Reaparece Lugo

ASUNCION.- El ex gobernante Fernando Lugo, destituido por el Senado en un rápido juicio político el viernes, reapareció la madrugada del domingo afirmando en la televisión pública local que fue víctima de un golpe parlamentario con una herramienta jurídica.

El sucesor Federico Franco, por su lado, negó el sábado que en Paraguay se haya dado un golpe de estado y pidió comprensión ante el malestar de gobiernos latinoamericanos que condenaron ese proceso.

Lugo participó de una mesa redonda con periodistas locales y del exterior señalando que "en nueve meses estaría retornando la normalidad con las elecciones generales" del 21 de abril de 2013.

Franco completará el trucado periodo de gobierno de Lugo de cinco años hasta el 15 de agosto de 2013.

"Los obispos me visitaron antes del juicio político pidiéndome que renunciara para pacificar al país. En aras al no derramamiento de sangre, a la paz, tuve que aceptar el resultado del injusto juicio político", agregó el ex obispo del norteño departamento de San Pedro, el más pobre de la república.

Acusó a los medios de prensa locales de no informar los detalles de su defensa "respondiendo a sus propios intereses", sin hacer especificaciones.

Contáctanos