Raúl Castro envía condolencias a Obama por acto terrorista

El gobernante cubano Raúl Castro envió este lunes un mensaje de condolencias al presidente Barack Obama y al pueblo de Estados Unidos por la masacre terrorista ocurrida la víspera en Orlando.

El texto enviado por Castro se conoció en horas de la tarde, tras ser publicado en el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). Con anterioridad el Noticiero Nacional de Televisión había transmitido un mensaje de condolencias al presidente de Kasajstán, Nursultán Nazarbáev, por una acción terrorista que ocurrió el pasado 5 de junio, con salto de siete muertos y 30 heridos.

Poco después de las 3 p.m. de este lunes, el mensaje de Castro a Obama apareció publicado en el diario oficial Granma.

"Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello", afirmó Castro.

El texto completo del mensaje es el siguiente:

La Habana, 13 de junio de 2016

Excelentísimo Señor Barack H. Obama
Presidente de los Estados Unidos de América

Señor Presidente:

Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos.

Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos.

Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

 Raúl Castro Ruz
 Presidente de los Consejos de Estado y de  Ministros de la República de Cuba

Contáctanos