Raúl Castro dice que quiere visitar Miami

La periodista costarricense Glenda Umaña grabó casi de manera accidental con su teléfono celular una parte de una conversación con Raúl Castro.

Las imágenes muestran una conversación relajada que parecía más un flirteo del general que encabeza el gobierno militar de La Habana con la periodista centroamericana, que una entrevista, y donde incluso se puede observar a Castro tocarle la barbilla a Umaña.

La mayoría de las respuestas de Castro a Umaña en la conversación de 3 minutos no quedaron registradas, porque a la periodista se le olvidó poner a grabar el video.

Se ve cuando el escolta de Castro, quien es su nieto, le advierte que lo están grabando. Umaña pregunta si está bien, y castro dice que sí, que está bien.

Umaña le pregunta le pregunta sobre su discurso de 48 minutos, y él le dice que llevaba casi medio siglo sin hablar, en una franca referencia al protagonismo de su hermano Fidel Castro.

Castro se refiere así a los presidentes que de Estados Unidos que han convivido con la existencia del gobierno militar de La Habana: "Entre los 11 que han pasado, algunos por 2 períodos, Carter y éste son los que mejor a nosotros nos parecen... Y después del desastre de 2 períodos de Bush hijo".

La periodista le preguntó cómo se sentía de asistir a la Cumbre, a lo que Castro respondió: "Emocionado".

En la parte de la entrevista no grabada el general cubano le habría dicho a Umaña que entregaría el poder en 3 años. Luego, según Umaña Raúl Castro le aseguró que no le gustaría ir a la Casa Blanca, pero sí a Miami, aunque según Umaña lo dijo en tono irónico.

Contáctanos