Noticias

Raúl Castro confía en el éxito de Maduro

Raúl Castro confía en el éxito de Maduro

Asegura que continuará la "gran obra" de Chávez.

Raúl Castro

Raúl Castro

Crédito:

 La Habana- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que confía en el éxito que tendrá el ahora "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la "gran obra" del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y el gigantesco apoyo del pueblo", afirmó hoy Castro tras su regreso a Cuba procedente de Caracas, donde asistió a los funerales del líder venezolano.

"Estoy seguro y tengo confianza absoluta del éxito que va atener el presidente Maduro y los demás dirigentes", añadió el gobernante cubano en declaraciones transmitidas este sábado por la televisión de la isla.

El general Castro, quien no realizó declaraciones durante su estancia en Venezuela, insistió en que regresó "muy seguro de que los nuevos dirigentes van a tener éxito" y resaltó que "fueron educados por Chávez" y que éste "los enseñó a reinterpretar la historia".


Asimismo elogió que los nuevos líderes del chavismo "tienen un gran contenido político" y "un sentido de unidad dentro de la diversidad" de América Latina, lo cual recordó es uno de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Cuba preside temporalmente.

En ese sentido, Castro destacó "la unidad" y los "sentimientos sinceros" que predominaron este viernes en el funeral de Hugo Chávez, en el que participaron casi todos los jefes de Estado y de Gobierno del continente.

También se refirió al "gran dolor" con que viajó a Caracas en representación de los cubanos y recordó que durante los años de la revolución se han vivido "grandes pérdidas" y hay "experiencia del dolor que se experimenta de tantos compañeros caídos".

Sin embargo, Castro se refirió en particular a la muerte de Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) y remarcó el pesar de esa pérdida y la de Chávez para los cubanos.

Raúl Castro viajó a Venezuela el pasado jueves y se convirtió en el cuarto jefe de Estado en llegar a Caracas para rendir tributo a Chávez, tras los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales.

Hasta el momento no se han divulgado reacciones personales de su hermano Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, y a quien Chávez siempre consideró un padre y un mentor.

Raúl y Fidel Castro acompañaron a Chávez durante los más de dos meses de postoperatorio que cumplió en La Habana antes de regresar a Caracas el pasado 18 de febrero, al igual que en anteriores etapas de su convalecencia en la isla.

Hugo Chávez, fallecido el pasado martes a los 58 años por el cáncer que se le detectó en junio de 2011, fue el principal aliado político y económico de Cuba en el siglo XXI.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM