Se aplica químico en los ojos para quedar ciega

Quería ser ciega... y se aplicó un químico en los ojos

Desde niña, Jewel Shuping quiso ser ciega. Tras prepararse para ello, a los 30 años cumplió su sueño y, con apoyo de un psicólogo, se aplicó en los ojos gotas de un poderoso destapacaños que la dejó completamente invidente.

La mujer, de Carolina de Norte, contó en una entrevista a Barcroft TV que desde años atrás fingía ser ciega y para ello usaba lentes oscuros y un bastón blanco.

Además, desde pequeña acostumbraba mirar directamente al sol con la esperanza de causarse una lesión severa en los ojos y, a los 20 años, aprendió a usar el alfabeto Braille.

Persistente en lograr su sueño, Shuping dio con un psicólogo que estuvo dispuesto a ayudarla a cumplir su deseo y, tras aplicarle unas gotas anestésicas, le roció los ojos con un líquido para destapar tuberías que le ocasionó un daño permanente.

La mujer demoró seis meses en perder la vista por completo, pero no sólo ya no la recuperó, sino que el daño fue tan severo que médicos tuvieron que extraerle un ojo.

Según opiniones médicas, Shuping sufre un trastorno de identidad que involucra la integridad corporal, una controvertida enfermedad que provoca en quienes la sufren la convicción que su destino es ser discapacitados.

La mujer cree que ciega es como debió haber nacido, y afirma estar totalmente identificada con el colectivo de invidentes desde pequeña.

No existe cura para el trastorno que sufre Shuping, aunque en aspectos éticos hay mucho que comentar y la polémica no se ha hecho esperar. ¿Tú qué piensas al respecto?

En otro tema: General Mills retira 1,8 millones de Cheerios  Haz clic aquí

Contáctanos