Noticias

Pueblo legaliza el tomar y conducir

Pueblo legaliza el tomar y conducir

Entérate por qué algunos legisladores creen que esto podría disminuir la tasa de suicidios.

Pueblo legaliza el tomar y conducir

Crédito:

Un pueblo en el condado Kerry en Irlanda llamado Kilgarvan, aprobó una ley que permite a los miembros de su comunidad beber y conducir.

La ley fue propuesta por Danny Healy-Rae, quien es dueño de un bar local y también político.

La nueva ley permite que las personas que viven en las zonas rurales se puedan tomar unas “cervecitas” antes de llegar a su casa.

Healy-Rae dijo al diario The New York Times, que cree que la medida ayudará a preservar la cultura del “pub” en Irlanda, disminuir el riesgo de suicidio y evitar que las personas se aíslen en este pequeño puedo irlandés.

Entre reacciones gubernamentales negativas, Healy-Rae dice que la ley no aplica para todos, pero es principalmente para “las personas mayores que viven en lugares muy remotos”.

“¿Cuál es la alternativa para estas personas cuando no hay transporte público u otros medios? Dijo Hearly-Rae al periódico “¿Quedarse en casa solo, mirando a las cuatro paredes?”.

Algunos políticos locales todavía están sorprendidos de que la propuesta fue aprobada y la decisión ha causado controversia en todo el país el cual es conocido por su cerveza y sus “pubs”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM