Noticias

Prueba mental a atacante

Prueba mental a atacante del tren

Erika Menéndez será evaluada psiquiátricamente, tras ser acusada de homicidio en tren de NY

Prueba mental a atacante

NUEVA YORK - Las autoridades ordenaron realizar una evaluación psiquiátrica a la mujer sospechosa de empujar a un inmigrante a los rieles del tren subterráneo, causándole la muerte.

Erika Menéndez, de 31 años, fue encausada por homicidio agravado por intolerancia el sábado por la noche. La mujer le dijo a la policía que odiaba a los musulmanes y a los hinduistas desde el 11 de septiembre y pensó que la víctima era uno de ellos.

La jueza Gia Morris dispuso que Menéndez sea detenida sin derecho a fianza y fuese sometida a un examen psiquiátrico.

Menéndez fue acusada de la muerte de Sunando Sen, quien fue arrollado por un tren en marcha en una estación de Queens el jueves por la noche. Los amigos y compañeros de trabajo de Sen dijeron que era un inmigrante indio de 46 años que profesaba el hinduismo.

"Empujé a un musulmán a los rieles del tren porque odio a los hinduistas y a los musulmanes desde el 2001 cuando derribaron las torres gemelas", dijo Menéndez a la policía, de acuerdo con la fiscalía.

"La sospechosa fue acusada de cometer la peor pesadilla que puedan tener los usuarios del sistema subterráneo a diario", dijo el fiscal distrital de Queens, Richard Brown.

Menéndez estaba incoherente durante su comparecencia en un tribunal penal de Queens y en un momento dado se rió con tanta estridencia que la jueza le dijo a su abogado defensor: "Va a tener que hacer que su cliente deje de reírse".

Menéndez admitió haber empujado a Sen por la espalda, dijeron las autoridades. Fue arrestada después que un transeúnte la vio en la calle y pensó que se parecía a la mujer que vio en un video de seguridad difundido por la policía.

Una llamada al abogado de Menéndez no fue respondida de inmediato el domingo.

La muerte de Sen es la segunda en su tipo en menos de un mes en Nueva York. Un ciudadano coreano, Ki-Suck Han, murió en una estación del centro de Manhattan el 3 de diciembre tras ser empujado al paso del convoy.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    ¡Calentando motores para Premios Tu Mundo!

    Artistas, cantantes, músicos, escenarios... Todo está listo para lo que será una impresionante entrega de Premios Tu Mundo 2014

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 3:41 PM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:27 PM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM