Protege tu casa al irte de vacaciones

Protege tu casa al irte de vacaciones

La temporada vacacional es una oportunidad inmejorable para que los delincuentes hagan de las suyas y entren a robar casas ante la ausencia de sus propietarios. Por ello es muy importante que hagas todo lo que está a tu alcance para que tu hogar no quede desprotegido y a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Quizá pienses que los gastos que tendrás en tus vacaciones no te permitirán invertir en seguridad, pero créelo siempre será mejor destinar una cantidad a proteger tu propiedad, aunque sientas que no lo requiere.
 
Según las estadísticas, los ladrones siempre elegirán las casas que se ven menos protegidas; así que los buenos sistemas de seguridad, incluso si son visibles, cumplen también una importante función: la de desalentar a los malosos si es que pensaban entrar a robar.
 
Lo recomendable es que pienses en las características propias de tu casa y combines medidas disuasorias, con elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos; ahí está la clave para que tu hogar esté lo mejor protegido posible.
 
Un buen inicio es que te pongas en el papel de un ladrón y revises cada centímetro de tu casa. Ve si las ventanas y puertas ofrecen resistencia o si son fáciles de abrir. Si éste fuera el caso, tienes oportunidad de reforzarlas; ve si tanto las calles de tu vecindario y los accesos a tu hogar están bien iluminados; si funcionan adecuadamente los sistemas de alarma. 
 
De esa manera podrás disuadir a los intrusos y a tu regreso de vacaciones no tendrás sorpresas desagradables y costosas.
Contáctanos