Noticias

Prohíben a la policía revisar celulares

Prohíben a la policía revisar celulares

Necesitarán una orden judicial.

Prohíben revisión de celulares

Crédito: Telemundo
Prohíben revisión de celulares

Prohíben revisión de celulares

Crédito:

La Corte Suprema de la Florida dictaminó este jueves que un registro policial del teléfono móvil de una persona detenida es inconstitucional sin una orden judicial.

El tribunal dictaminó por votación de 7-2 en un caso de Jacksonville, invalidando el veredicto en la  Corte de Apelación del Distrito.

La opinión mayoritaria, escrita por el juez R. Fred Lewis, señala que se aplica específicamente a las búsquedas después de que el teléfono móvil ha sido "separado de la persona detenida."

"Nuestra decisión está estrictamente limitada a la cuestión jurídica y los hechos con los que se presentaron, y estamos seguros de que la policía va a entender el alcance limitado de nuestra participación ", dijo el juez.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.