Príncipe William se reunió con Obama

Príncipe William se reunió con Obama

NUEVA YORK - Mientras el príncipe William se reunía con el presidente Barack Obama en Washington, su esposa Kate recorría un centro de desarrollo infantil con la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray.

Catalina visitó una organización de Harlem que da servicios de salud mental y programas educativos extracurriculares a cerca de 3,300 niños y familias cada año. Mientras tanto, William asistió a una conferencia del Banco Mundial para dar un discurso sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Fue el primer día completo de actividad para la pareja en un viaje destinado principalmente a asuntos de conservación y educación. La visita llevará a los populares duques de Cambridge a Nueva York y Washington por primera vez y de regreso a Estados Unidos desde su visita a California en 2011.

"Es un gusto conocerlos", dijo Kate a un salón lleno de niños de 3 y 4 años que decoraban con calcomanías marcos de fotos en el Centro Northside para el Desarrollo Infantil. Tras darle aliento a un niño llamado Sammy en su labor, la duquesa, que espera al segundo hijo de la pareja, se dirigió a una niña llamada April.

"¿Dónde debo poner esta?", preguntó la duquesa presionando una calcomanía en el marco y saludando a los niños cuando se presentaron.

Kate dijo que "ansiaba la visita" cuando ella y la esposa del alcalde Chirlane McCray llegaron al Centro Northside. El centro fue fundado por psicólogos que investigaron los efectos de la discriminación racial en las escuelas públicas y cuyo trabajo fue citado en la decisión de la Corte Suprema de 1954 para acabar con la segregación en escuelas públicas. Ofrece varios programas extracurriculares, terapia psicológica, educación para padres y otros servicios.

Ataviada con un abrigo negro de la marca británica Goat, Kate fue vitoreada por una multitud al salir de una camioneta negra y saludar a McCRay.

Después de reunirse en privado con algunas familias, la duquesa y la esposa del alcalde se dedicaron a envolver regalos en el gimnasio del centro, por lo que Kate bromeó que le gustaría que le hubieran dado un regalo cuadrado para envolver.

Tras una visita de una hora, la duquesa y la primera dama saludaron a varias madres y niños que se habían reunido fuera cuando salían.

"Pudo haber elegido muchos lugares en Nueva York, y estamos muy orgullosos de que nos visitó", dijo Jennifer Hogan, coordinadora clínica en el centro.

Mientras tanto el príncipe William se reunió en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden. William también tuvo un discurso en el Banco Mundial sobre tráfico de fauna silvestre.

La agenda de la pareja está llena de compromisos, incluyendo una visita al Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre, una recepción en honor a esfuerzos de conservación con la ex secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y su hija Chelsea Clinton, una visita para enaltecer la educación artística en una organización para jóvenes, celebraciones al talento británico en áreas creativas en Nueva York, un partido entre los Cavaliers de Cleveland y los Nets de Brooklyn, y una gala de recaudación de fondos, para la cual se pagarán hasta 10,000 dólares por boleto para apoyar a la Universidad de St. Andrews, donde ambos estudiaron.

La visita real se da en medio de protestas contra la decisión de un jurado de no enjuiciar a un policía blanco por asfixiar a muerte a Eric Garner, un hombre de raza negra que iba desarmado.

Incluso la estrella de los Cavaliers, LeBron James, dijo el domingo que era "posible" que usara una camiseta con la leyenda "no puedo respirar" antes del juego del lunes. La frase en referencia a las que supuestamente fueron las últimas palabras de Garner se ha vuelto un grito de batalla en las protestas.

James señaló que jugar con William y Kate entre el público será "un gran honor".

Contáctanos