Príncipe Andrés recibe carta por acusaciones sexuales

Príncipe Andrés recibe carta por acusaciones sexuales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York.

    LONDRES, Inglaterra - El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, recibió una carta de los abogados de la mujer con la que supuestamente mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad en la que solicitan que responda a sus alegatos bajo juramento, según informan este jueves los diarios británicos.

    El duque de York, uno de los miembros más controvertidos de la familia real británica, es centro de un escándalo sexual al revelarse que mantuvo presuntamente relaciones íntimas con una mujer cuando ella tenía 17 años.

    El escrito se presentó el miércoles en un tribunal de Florida (EEUU), un día antes de que Andrés asista a su primer compromiso oficial después de que saliese a la luz el escándalo a principios de año.

    El tercer hijo de la reina, de 54 años, ofrecerá una recepción en el Foro Económico en Davos (Suiza) en el que se espera que responda a las acusaciones, según los medios británicos.

    El príncipe Andrés rechaza carta de demandante

    El príncipe Andrés rechaza carta de demandante
    El palacio de Buckingham informó que la misiva de los abogados de la mujer que dice haber tenido relaciones con él cuando era menor de edad fue devuelta al remitente. (Publicado jueves 22 de enero de 2015)

    Los abogados de la mujer, identificada por los medios como Virginia Roberts, han solicitado formalmente que el príncipe Andrés responda a sus denuncias bajo juramento.

    En una carta, fechada el 14 de enero y dirigida al duque en el Palacio de Buckingham, solicitan a Andrés que forme parte de una entrevista de dos horas.

    Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que no tenían nada que añadir a los comentarios lanzados con anterioridad y declaró que las acusaciones son "falsas y sin fundamento".

    La mujer dijo que había sido obligada por el empresario millonario Jeffrey Epstein, convicto por prostitución de menores, a mantener relaciones íntimas con Andrés cuando era menor.

    Virginia Roberts declaró que las relaciones sexuales con el duque de York ocurrieron en tres ocasiones, en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe propiedad de Epstein, entre 1999 y 2002, de acuerdo con los medios británicos.

    Esta denuncia es la primera que podría implicar al príncipe en la red de prostitución de menores de Epstein, quien en 2008 reconoció su culpabilidad en dos de los casos en los que se le implicaba.

    Ésta no es la primera vez que el duque, del que los medios afirman que es el preferido de Isabel II y llegó a combatir en la guerra de las Malvinas contra Argentina (1982), es centro de la polémica.

    En 2011 fue retirado del puesto de enviado especial del Reino Unido para atraer inversiones extranjeras al país tras revelarse su amistad con Epstein y después de que la prensa sacara a la luz sus altos gastos a costa del contribuyente británico.