Príncipe Andrés involucrado en escándalo sexual

Príncipe Andrés involucrado en escándalo sexual

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty
    El príncipe Andrés ha mantenido un perfil bajo.

    LONDRES, Inglaterra - En una medida sin precedentes, el Palacio de Buckingham rechazó por tercera vez la acusación de que el príncipe Andrés, duque de York, tuvo sexo con una menor de edad.

    La acusación contra el segundo hijo varón de la Reina Isabel II de Inglaterra y quinto en la sucesión al trono británico se ha convertido en un escándalo, en un país que ya ha tenido su cuota de casos sonados de pederastia y pedofilia.

    Una mujer estadounidense presentó la demanda contra el príncipe y un multimillonario estadounidense la semana pasada en un tribunal de la Florida.

    En la demanda civil se menciona al financista neoyorquino y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, quien según la mujer la obligó a tener relaciones sexuales con gente importante -incluido el príncipe- cuando tenía 17 años.

    La mujer es identificada como "Jane Doe número 3", pero informes noticiosos británicos afirman que tiene 30 años y vive en la Florida.

    Andrés, de 54 años, ha mantenido un perfil bajo desde que estalló el escándalo, pero regresó a Gran Bretaña el domingo, después de unas vacaciones esquiando en Suiza.

    Este lunes, los periódicos británicos llevaban el rostro del príncipe, quien se ha distanciado en el pasado de Epstein, su otrora amigo.

    Epstein fue encarcelado por 13 meses en 2008 e incluido en un registro de delincuentes sexuales.

    Funcionarios del Palacio de Buckingham negaron el viernes "cualquier sugerencia de acciones impropias con menores de edad" por parte de Andrés, para emitir el domingo una declaración más fuerte, negando "enfáticamente que el duque de York haya sostenido forma alguna de contacto o relación sexual" con la mujer. Y agregaba que "las acusaciones son falsas y carecen de fundamento".

    Estas declaraciones son poco comunes, pues los portavoces de la familia real suelen abstenerse de hacer comentarios en la mayoría de informes de los medios.

    Este lunes las acusaciones fueron negadas por tercera vez, después de que el tabloide británico The Sun, de Rupert Murdoch, citara al padre de la mujer diciendo que había conocido a la reina Isabel durante una visita a Londres. El Palacio de Buckingham indica que "no hay registros" de semejante reunión.

    Los abogados de Epstein también han rechazado las recientes acusaciones. Ni Andrés ni Epstein son parte del caso civil, en el que las víctimas de Epstein demandan al gobierno de Estados Unidos por un acuerdo con la fiscalía que se le ofreció en 2008.

    "Estas son acusaciones añejas y refritas que los abogados están tratando de reempaquetar y condimentar agregando nombres destacados", señala una declaración a nombre de Epstein.

    Sin embargo, Jane Doe número 3 dijo el domingo que no se dejará intimidar. "Espero con ansias reivindicar mis derechos como una víctima inocente y hacer uso de todos los recursos disponibles", expresó en una declaración.

    "Parece que una vez más estoy siendo injustamente victimizada. Esta clase de ataques agresivos contra mí es exactamente la razón por la cual las víctimas de abuso sexual se mantienen típicamente silenciosas y por qué yo también callé tanto tiempo. Se debería cambiar esa tendencia".

    En el 2012, el Reino Unido se vio sacudido por un escándalo sexual en torno a la figura del difunto presentador de la BBC Jimmy Savile, que siguió salpicando a otros colegas suyos posteriormente. En el 2014 surgió otro escándalo por la pérdida de documentos sobre casos de abuso sexual de menores en la década de 1980 que involucraban a prominentes figuras políticas británicas.