Noticias

Preocupa “enmienda” a la Ley de Ajuste Cubano

Consideran que el proyecto de ley es una crueldad y una restricción innecesaria.

Preocupa “enmienda” a la Ley de Ajuste Cubano

MIAMI - La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida manifestó su preocupación por un proyecto para enmendar la Ley de Ajuste Cubano al considerar que es una "crueldad" y una restricción "innecesaria" a la libertad de viajar.

El director ejecutivo de ACLU de Florida, Howard Simon, advirtió que de aprobarse la enmienda los cubanos amparados por esa ley y que regresen a Cuba perderían la protección que les ofrece el marco legal y sería deportados a la isla caribeña.

"Esto no es más que una crueldad en nombre del aislamiento ideológico de Cuba y una restricción innecesaria a la libertad de viajar", expresó Simon.

Precisó que la enmienda afectaría a las personas que han "arriesgado sus vidas" al cruzar el estrecho de Florida para llegar a EEUU y que retornen a Cuba por "una corta visita porque recibieron la noticia de que su padre o madre está a punto de fallecer y quieren visitarlo por última vez, o quieren asistir a un funeral o participar en una misa papal".

La enmienda, propuesta por el legislador republicano David Rivera de Florida, será analizada este jueves por el subcomité de política de Inmigración de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Rivera ha propuesto, según ACLU, modificar la sección 1 de la ley agregando que un inmigrante no será elegible para el ajuste de estatus si regresa a Cuba tras ser admitido o haber recibido un visado "parole" (bajo palabra) en Estados Unidos.

La propuesta del legislador, de origen cubano, indica que el Departamento de Seguridad Nacional rescindirá el estatus del inmigrante cubano que haya obtenido el ajuste bajo esta sección si regresa a Cuba antes de ser aprobada su ciudadanía en cumplimiento del título III de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Rivera presentó el año pasado la reforma a la ley que entró en vigencia en 1966 y otorga la residencia legal a los cubanos después de 366 días de haber llegado a Estados Unidos.

El legislador dijo, al presentar la enmienda, que la ley tiene como objetivo otorgar un estatus legal a los refugiados cubanos que pueden regresar a la isla caribeña debido a la situación política de esa nación.

Pero, agregó, es necesario tomar medidas para evitar que las personas abusen del marco legal que fue diseñado para proteger a los cubanos de la "persecución".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM