Republicanos apoyan controversial ley de Indiana

 Algunos de los posibles aspirantes republicanos a la presidencia se han declarado a favor de una controversial ley en Indiana que muchos temen generará situaciones de discriminación contra los homosexuales.

 

El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, sancionó el pasado jueves la Ley para Restaurar la Libertad Religiosa, que según sus oponentes da carta blanca a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la libertad de credo.

“Creo que el gobernador Pence ha hecho lo correcto”, dijo Jeb Bush el lunes durante una entrevista en el programa de radio del comentarista conservador Hugh Hewitt.

"Hay muchos casos en los que las personas, siguiendo su conciencia, han sido castigados por el gobierno", dijo Bush. "Esto es algo que nos hará falta. Es un valor muy importante que necesita este país, el de que se puede respetar y ser tolerante ante aquellos que tienen estilos de vida distintos, pero al mismo tiempo permitir que la gente de fe también pueda ejercitar su propio estilo de vida",  dijo el exgobernador de Florida.

[Marco Rubio podría anunciar aspiración presidencial]

Bush, quien todavía no ha oficializado su candidatura para la nominación presidencial del Partido Republicano, descartó la posibilidad de que esta ley pueda generar situaciones de discriminación.

La ley de Indiana entra a en vigor este 1 de julio.

La medida prohíbe leyes que "le hacen muy difícil" a una persona seguir sus propias creencias religiosas.

El ejemplo típico que se ha dado para ilustrar este debate es el de un organizador de bodas cristiano que, debido a sus creencias, no quiere estar obligado a tener clientes homosexuales.

[Ted Cruz lanza su campaña presidencial]

El senador por Texas, Ted Cruz, elogió al gobernador Pence.

“Pence ha fijado una posición en defensa de la libertad religiosa en Indiana", dijo Cruz el lunes.

Por su parte, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, de quien se espera anuncie su candidatura este 13 de abril, dijo lo siguiente en una entrevista en la cadena de televisión Fox:

“Nadie está diciendo que debe ser legal negarle a alguien el servicio en un restaurante o en un hotel debido a sus orientación sexual ..... Pero del otro lado, ¿debe ser castigado un fotógrafo por negarse a trabajar en una boda [entre personas del mismo sexo], algo que su creencia religiosa considera como inválido ante los ojos de Dios?"

Contáctanos