Policía mata a joven negro cerca a Ferguson

Policía mata a joven negro cerca a Ferguson

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Las muertes de jóvenes negros a manos de la policía han provocado multitudinarias protestas

    Redacción internacional - Un agente de policía disparó y mató a un joven negro que iba armado en Berkeley (Misuri, EEUU), localidad cercana a Ferguson, escenario de violentas protestas de la población afroamericana en los últimos meses, informaron este miércoles medios locales.

    Tras el suceso, decenas de personas acudieron a la gasolinera, donde gritaron contra la policía y sucedieron algunos altercados con los agentes desplazados al lugar, en medio de una fuerte tensión, indicó la emisora local de una cadena televisiva.

    Hay al menos tres detenidos, informa el diario The St. Louis Post-Dispatch, que en su web muestra imágenes de enfrentamientos y columnas de humo antes de que la policía acordonase la zona, donde más de 60 personas seguían protestando por el incidente.

    El cadáver del joven permaneció más de dos horas en el suelo del aparcamiento de la gasolinera, ante la indignación de los asistentes, según el diario, que ha identificado al muerto como Antonio Martin, de 18 años.

    La madre del joven, que se encontraba en la gasolinera, aseguró al mismo medio que su hijo había salido con su novia, que también estaba presente en el lugar.

    Según la policía, que no ha facilitado la identidad del fallecido, el individuo iba armado y apuntó con su pistola al agente cuando este se acercó a él y a otro individuo en una ronda rutinaria en una gasolinera en las afueras de Berkeley.

    "Temiendo por su vida, el agente de Berkeley hizo varios disparos, alcanzando al sujeto, hiriéndole mortalmente", dijo el portavoz de la policía del Condado de Saint Louis, Brian Schellman, en un comunicado difundido en Twitter.

    Berkeley se encuentra muy cerca de Ferguson, donde en agosto pasado un policía blanco mató al adolescente desarmado Michael Brown, en un hecho que desató protestas por todo el país contra los métodos y el racismo de la policía.

    El Departamento de Policía del Condado de Saint Louis "está llevando a cabo una investigación" sobre el incidente, según Schellman, que añadió que han recuperado el arma del muerto en la escena del incidente.