Policía de NY acepta nueva forma de identificación

Policía de NY acepta nueva forma de identificación

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York podría registrar a partir de ahora menos arrestos de inmigrantes y de personas que carecen de documentos que demuestren su identidad.

    El departamento de policía de la ciudad anunció el viernes que ha actualizado sus normativas para reconocer de forma oficial la tarjeta municipal de identidad que se empezará a distribuir en enero. Inmigrantes no autorizados, al igual que estadounidenses, podrán solicitarla y contar, así, con identificación.

    En la actualidad si un agente de policía municipal para a alguien en la calle bajo sospecha de delito y la persona no cuenta con una tarjeta o documento de identidad, es arrestada. Con el nuevo documento municipal la persona podrá recibir una citación en lugar de ser esposada y trasladada a una celda.

    "Esto jugará un importante papel a la hora de evitar arrestos innecesarios de neoyorquinos que anteriormente no podían mostrar su identidad y también ayudará a mejorar la relación entre la policía y la comunidad", dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

    Muchos inmigrantes sin autorización carecen de documentos estadounidenses para identificarse porque viven en el país ilegalmente.

    La tarjeta no servirá como licencia de conducir y no será reconocida por agencias federales, pero sería usada para entrar en edificios públicos o solicitar ayuda de programas municipales de asistencia pública o vivienda. También podría ayudar a abrir cuentas bancarias.