Noticias

Aerosol evita los robos y caza a ladrones

Aerosol evita los robos y caza a ladrones

Florida será el primer estado donde se ponga a prueba la tecnología Smartwater CSI.

Aerosol evita los robos y caza a ladrones

Crédito:

MIAMI - Los ladrones del sur de la Florida deberán andar con mucho cuidado. Una nueva sustancia de alta tecnología se implementará en breve para detectar robos y atracos.

El SmartWater CSI es una solución incolora que se aplica a los bienes que se quiere proteger y deja una huella química inorgánica invisible que posee un código único e irrepetible.

No puede ser advertida a simple vista y es prácticamente imposible de remover de la superficie donde se aplicó, dice el fabricante. El líquido sólo puede ser visto por medio de una luz UV.

En Gran Bretaña, los sospechosos criminales son a menudo escaneados con una luz negra. Cada gota de Smartwater CSI puede ser enlazada a una sola locación.

Según un reporte de la televisora local WSVN-TV, la policía de la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de la Florida, será la primera en utilizar el novedoso sistema.

Se conoció que en febrero, las autoridades repartirán muestras gratis del aerosol a algunas familias de South Middle River para que comiencen a utilizarlo en sus casas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM