Polémica en Colombia por "Miss tanguita"

Polémica en Colombia por "Miss tanguita"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO LOCAL
    Certamen "Miss tanguita".

    Un certamen de belleza ha causado indignación en Colombia: "Miss tanguita", en el que concursan niñas entre 6 y 10 años de edad.

    El concurso es patrocinado por la alcaldía de Santander e imita el certamen Miss tanga, en el que las mujeres muestran sus encantos con bikinis muy reducidos.

    La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, manifestó su malestar con el certamen, al calificarlo de "maltrato infantil".

    En la página oficial del ICBF, la directora llamó la atención a los padres de familia, autoridades municipales y departamentales, directores regionales y en general a todos los adultos como corresponsables en la garantía de los derechos de la niñez.

    Indigna certamen de belleza infantil

    Indigna certamen de belleza infantil
    El certamen "Miss tanguita", patrocinado por la alcaldía de Santander, en Colombia es tildado de "maltrato infantil". (Publicado miércoles 14 de enero de 2015)

    "¿Cómo va a ser que un alcalde permita que unas niñas se expongan en traje de baño frente a un público mayor y con bebidas alcohólicas de por medio?” se preguntó la Directora del ICBF.

    “Hoy, en ejercicio de nuestras competencias, solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación que investigue posibles acciones u omisiones en este caso”, anunció en la página oficial del instituto.