Noticias

Podrían despedir decenas de maestros

Podrían despedir decenas de maestros

No hay dinero para el aumento salarial.

Falta de fondos para maestros

Crédito: Telemundo
Falta de fondos para maestros

Falta de fondos para maestros

Crédito:

Un proyecto de ley para dar a los maestros de Florida un aumento salarial está recibiendo críticas mixtas. El proyecto de ley de $480 millones fue aprobado por los legisladores durante el fin de semana y se espera que sea firmado por el gobernador Rick Scott.

Los aumentos se basan en evaluaciones de los maestros que incluyen el desempeño del estudiante. Bajo el plan, los maestros clasificados como altamente eficaz recibirían un aumento de pago de $3 mil 500 y los clasificados como efectivo recibirían un aumento de $ 2 mil 500, mientras que los que necesitan mejoras o no es satisfactorio su desempeño no recibirían un aumento.

Scott, que inicialmente propuso un aumento de $2 mil 500 para todos los maestros, felicitó a los legisladores por el acuerdo.

Quiero agradecer a la Cámara de Representantes y al Senado por la aplicación del pago por rendimiento, al tiempo que se permite a los distritos escolares la flexibilidad para utilizar los 480 millones de dólares en nuevos fondos para dar a cada maestro un aumento de sueldo", dijo Scott.

Sin embargo muchos sienten que el acuerdo es una bofetada en la cara, pues creían que a principios de año todos los maestros iban a tener un aumento de $2 mil 500.

El sentimiento fue expresado en una conferencia de prensa conjunta celebrada este martes por los superintendentes de las escuelas de Miami-Dade y Broward, Alberto Carvalho y Robert Runcie, quienes dijeron que estaban consternados por la decisión. Los superintendentes estaban preocupados de que el dinero no sería suficiente para dar a cada maestro un aumento, y que no estaría disponible hasta dentro de 14 meses.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Visita de Peña Nieto trae descontento

    El presidente mexicano se reunió con legisladores estatales en Sacramento, California.

    [AP]

    Hoy a las 6:10 AM

  • Video

    Zafarrancho de puñetazos en parlamento

    Un grupo de legisladores perdió completamente los papeles y se ensalzó en una brutal pelea sin quitarse la corbata. Aquí las imágenes.

    [Carla Valero]

  • Video

    María Conchita se defiende de rumores

    María Conchita Alonso aclara los rumores sobre su relación con los altos comandos del narcotráfico colombiano y aclara si su tic nervioso se debe a una supuesta adicción a las drogas. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:49 PM

  • Video

    Miami: crímenes sin resolver

    Según las autoridades, en lo que va de año, solo en Liberty City 43 personas han sido baleadas y 7 de ellas han muerto.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Grave error policial aterroriza a familia

    Una mujer que viajaba con sus hijos en mitad de la noche nunca pensó que un policía le haría vivir una terrible pesadilla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM