Noticias

Podrían despedir decenas de maestros

Podrían despedir decenas de maestros

No hay dinero para el aumento salarial.

Falta de fondos para maestros

Crédito: Telemundo
Falta de fondos para maestros

Falta de fondos para maestros

Crédito:

Un proyecto de ley para dar a los maestros de Florida un aumento salarial está recibiendo críticas mixtas. El proyecto de ley de $480 millones fue aprobado por los legisladores durante el fin de semana y se espera que sea firmado por el gobernador Rick Scott.

Los aumentos se basan en evaluaciones de los maestros que incluyen el desempeño del estudiante. Bajo el plan, los maestros clasificados como altamente eficaz recibirían un aumento de pago de $3 mil 500 y los clasificados como efectivo recibirían un aumento de $ 2 mil 500, mientras que los que necesitan mejoras o no es satisfactorio su desempeño no recibirían un aumento.

Scott, que inicialmente propuso un aumento de $2 mil 500 para todos los maestros, felicitó a los legisladores por el acuerdo.

Quiero agradecer a la Cámara de Representantes y al Senado por la aplicación del pago por rendimiento, al tiempo que se permite a los distritos escolares la flexibilidad para utilizar los 480 millones de dólares en nuevos fondos para dar a cada maestro un aumento de sueldo", dijo Scott.

Sin embargo muchos sienten que el acuerdo es una bofetada en la cara, pues creían que a principios de año todos los maestros iban a tener un aumento de $2 mil 500.

El sentimiento fue expresado en una conferencia de prensa conjunta celebrada este martes por los superintendentes de las escuelas de Miami-Dade y Broward, Alberto Carvalho y Robert Runcie, quienes dijeron que estaban consternados por la decisión. Los superintendentes estaban preocupados de que el dinero no sería suficiente para dar a cada maestro un aumento, y que no estaría disponible hasta dentro de 14 meses.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM