Cuba: la prostitución masculina

Los llamados "pingueros" han proliferado en Cuba tras la debacle económica y social de los años 90's, luego de que la isla entrara en ese estado de letargo eterno y casi inamovible, llamado "Período especial" por la jerga de Fidel Castro.

Un "pinguero" es un hombre dedicado abiertamente a la prostitución con turistas a cambio de "dinero, bienes materiales u otros beneficios", tal y como explica el artículo "Cuerpos en venta: Pinguerismo y masculinidad", que publica la página de asuntos cubanos "Diario de Cuba".

En el mencionado artículo se expone la experiencia de Reinier, un joven "pinguero" cubano que se define a si mismo como un "luchador", y que niega ser un antosocial. Según el artículo, Reinier solo es alguien que tiene "aspiraciones en la vida", y que hace lo que hace para tratar de "ser alguien en la vida".

Interesante visión de un joven que se acuesta con extranjeros hombres noche a noche para sobrevivir en un país que se ha convertido en una jungla en la que solo sale a flote el más fuerte, que muchas veces resulta el más amoral. Aunque en una sociedad donde se han perdido los valores más elementales, la moralidad ya no se sabe a ciencia cierta qué es, extraviada en una maraña de controversiales comportamientos sociales que se han convertido en cotidianos.

Para leer este contundente reportaje sobre la prostitución masculina en Cuba, entrar aquí.

Contáctanos