Noticias

Cuba: la prostitución masculina

Pingueros: prostitución masculina en Cuba

Un fenómeno cada vez más común en la Cuba castrista.

La Habana Cuba

La Habana Cuba

Crédito:

Los llamados "pingueros" han proliferado en Cuba tras la debacle económica y social de los años 90's, luego de que la isla entrara en ese estado de letargo eterno y casi inamovible, llamado "Período especial" por la jerga de Fidel Castro.

Un "pinguero" es un hombre dedicado abiertamente a la prostitución con turistas a cambio de "dinero, bienes materiales u otros beneficios", tal y como explica el artículo "Cuerpos en venta: Pinguerismo y masculinidad", que publica la página de asuntos cubanos "Diario de Cuba".

En el mencionado artículo se expone la experiencia de Reinier, un joven "pinguero" cubano que se define  a si mismo como un "luchador", y que niega ser un antosocial. Según el artículo, Reinier solo es alguien que tiene "aspiraciones en la vida", y que hace lo que hace para tratar de "ser alguien en la vida".

Interesante visión de un joven que se acuesta con extranjeros hombres noche a noche para sobrevivir en un país que se ha convertido en una jungla en la que solo sale a flote el más fuerte, que muchas veces resulta el más amoral. Aunque en una sociedad donde se han perdido los valores más elementales, la moralidad ya no se sabe a ciencia cierta qué es, extraviada en una maraña de controversiales comportamientos sociales que se han convertido en cotidianos.

Para leer este contundente reportaje sobre la prostitución masculina en Cuba, entrar aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:50 PM