Noticias

Piden no disparar al aire para festejar 2012

La Policía sostiene que esta peligrosa práctica es un problema grave entre miembros de la comunidad hispana.

Un oficial de la policía de la ciudad de Miami monta guardia en una calle en el barrio de Overtown la tarde del miércoles 28 de diciembre 2011.

Un oficial de la policía de la ciudad de Miami monta guardia en una calle en el barrio de Overtown la tarde del miércoles 28 de diciembre 2011.

MIAMI - La Policía de Miami ha emprendido una campaña para concienciar a la población del peligro que supone celebrar la llegada del año nuevo tirando disparos al aire, una práctica común entre algunos hispanos.

"Es muy importante que la gente sepa que las armas son muy peligrosas y que las balas perdidas pueden herir a numerosas personas", dijo a Efe la oficial y portavoz de la Policía de Miami, Kenia Reyes.

Según explicó, "resulta muy difícil dar con el paradero de aquellos que disparan al aire, ya que son balas perdidas", por ello instó a los ciudadanos a informar a la Policía de cualquier situación sospechosa o "si conocen de alguien a quién le guste llevar armas" en Nochevieja.

"No sabemos el por qué" de esta costumbre, pero parece que "a las personas les gusta disparar al aire, en vez de utilizar fuegos artificiales. Se piensan que es una broma y no piensan en las consecuencias", apuntó Reyes.

La portavoz de la Policía recordó que hace dos años "un niño italiano resultó herido al salir de un restaurante del centro de Miami", como consecuencia de la caída de una bala perdida que le dio en el pecho.

"El niño sobrevivió a esa lesión, pero es un mensaje para aquellas personas que piensen disparar al aire: Las personas inocentes siempre son las víctimas", insistió la oficial.

En 2006 la ecuatoriana Ruby Cintrón, de 26 años, recibió un balazo en la cabeza cuando salió a la terraza de su residencia en Orlando a observar los fuegos artificiales con su bebé de siete meses en los brazos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:31 PM