Pelotero secuestrado volvió a "nacer"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    CARACAS - El beisbolista venezolano de Grandes Ligas Wilson Ramos, liberado por las autoridades del país el pasado viernes tras haber estado tres días secuestrado en Carabobo (centro), dijo que hoy retomará los entrenamientos con los Tigres de Aragua a la vez que aseguró que siente que volvió "a nacer". "Hoy empiezo el entrenamiento con mis compañeros. Es algo que no va a ser nada fácil porque psicológicamente es algo que tengo que manejar bastante bien", indicó el pelotero a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

    Ramos dijo que, pese a que le va a costar olvidar el "sufrimiento" de este episodio, va a tratar de dejarlo atrás y "volver a seguir" su vida "normal" con los Tigres de Aragua y los Nacionales de Washinton, en Estados Unidos.

    "Estoy súper agradecido, me siento como que volví a nacer, algo que no se compara con nada", manifestó el pelotero al reconocer el papel del Gobierno del presidente Hugo Chávez en la resolución del secuestro.

    Ramos, de 24 años, fue raptado el pasado día 9 de la casa de sus padres en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, por varios hombres armados y forzado a meterse en una furgoneta. Fue rescatado por las autoridades venezolanas el día 11.

    Hasta el momento hay trece detenidos, la mayoría de ellos colombianos, por este caso después de que el domingo se capturaron otros dos presuntos implicados informó hoy a VTV el director del Cicpc (policía científica), José Ramírez, quien dijo que no se descartan más detenciones. El ministro del Interior, Tareck El Aissami, indicó el pasado sábado que seis venezolanos habían sido detenidos por estar presuntamente involucrados en el secuestro y que en él participaron personas vinculadas "a grupos paramilitares".

    A estas seis personas, se les sumaron otros cinco supuestos implicados, que fueron capturados el viernes pasado después de que huyeran del lugar del secuestro tras enfrentarse a tiros con los cuerpos de seguridad, informó la policía.