Temor por deportaciones a horas inusuales

Temor por deportaciones a horas inusuales

Cruzar la frontera no es el único peligro al que se enfrentan los inmigrantes indocumentados. Una vez son deportados, también podrían enfrentarse a los peligros que hay en el lado mexicano.

Según han denunciado varios grupos, ahora temen por su seguridad ya que cuando son deportados llegan a una zona que prácticamente desconocen. Además, en ocasiones, se afirma que son deportados a horas inusuales. Lo que provoca temor.

Quienes dirigen albergues para migrantes en México piden a las autoridades que tomen en consideración la hora a la que los van a deportar.

[Por si te lo perdiste: Tráfico humano: trucos para cruzar la frontera]

“Que no los deporten a esas horas. Con el temor, el miedo que ellos traen, pues, que se les brinde una ayuda”, opina Héctor Silva, director de Casa de Inmigrante, en Reynosa.

Además, dirigentes para los centro de inmigrantes también comentaron que una opción podría ser que las autoridades mexicanas llegaran a un acuerdo para darles transportación desde el puente internacional de Hidalgo, en Texas, hacia los centros de inmigrantes en el lado mexicano.

[Por si te lo perdiste: Encuentran a indocumentados en cajuela de auto]


 

Contáctanos