Padre pidió custodia de niño muerto en columpio

Padre del niño del columpio quería su custodia

James Lee, padre del niño cuyo cadáver fue columpiado por su madre durante horas, rompió el silencio y dijo que él había pedido la custodia exclusiva de Ji-Aire, de tres años, tan solo días antes de su muerte.

El cuerpo de Ji-Aire fue encontrado el viernes en un parque en La Plata, Maryland, mientras su madre Romechia Simms, de 24 años, lo mecía en un columpio. La policía hizo el hallazgo e intentó inmediatamente reanimar al niño sin éxito.

[Nota Relacionada: Hallan a madre meciendo el cadáver de su hijo]

En conversación con WRC-TV, Lee aseveró que su intención no era alejar a su hijo de forma definitiva de su madre, sino dar el tiempo necesario para que Simms pudiese someterse a tratamiento por la supuesta enfermedad mental que padecía.

Aunque Lee estaba seguro de ser un mejor padre en ese momento, la custodia fue otorgada a la madre, quien se llevó al niño a un hotel en Waldorf. Días después, la mujer llamó a Lee pidiéndole que la recogiera a ella y al niño, pero para el momento que el padre terminó su turno de trabajo, Simms dejó de atender el teléfono.

La siguiente llamada que recibió en referencia a su pequeño fue hecha por la madre de Romechia Simms, para anunciarle la muerte de Ji-Aire.

[Te puede interesar: Hallan mujer muerta dentro de un auto inundado]

Lee piensa que las cosas podrían haber sido distintas si el juez le hubiese concedido la custodia de su hijo. “A él [juez] le pareció, en ese momento, una madre adecuada”, agregó Lee. “No estoy diciendo que no lo sea, pero en esta situación, él no prestó atención a las señales”.

Hasta el momento, no se ha revelado cuál podría ser la presunta enfermedad que padece Simms o la causa del deceso de Ji-Aire, aunque se realizó la autopsia el lunes. La madre permanece recluida en un hospital bajo evaluación médica desde el viernes.
 

En otro tema de interés: Houston bajo el agua y declarada en emergencia  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos