Noticias

Construyen otro crucero gigante

Construyen otro crucero gigante

El barco crucero de Royal Caribbean Cruises será el 3ero más grande del mundo.

Construyen otro crucero gigante

MIAMI - La compañía estadounidense Royal Caribbean Cruises anunció este viernes que ha encargado la construcción de otro barco crucero como el Oasis of the Seas, el mayor del mundo, que será entregado a mediados de 2016.

La compañía ya tiene el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, que en la actualidad son los mayores del mundo y que "básicamente han transformado la experiencia de cruceros para nuestros clientes", aseguró este Richard Fain, presidente y consejero delegado de la compañía.

En un comunicado detalló que la embarcación será construida en Francia por la compañía STX France, con la que trabaja desde hace décadas, aunque la operación aún está pendiente de que se concreten las vías de financiación, entre otras gestiones.

Además, ambas partes han alcanzado un acuerdo por el que Royal Caribbean tendrá un año para decidir si quieren encargar una cuarta embarcación similar al mismo precio, que sería entregada a mediados de 2018.

Con el encargo anunciado este viernes, la compañía cuenta con un plan de inversiones en capital que incluye 1,300 millones de dólares en 2012, 700 millones en 2013, 1,200 millones en 2014 y otros 1,200 millones en 2015.

El Oasis, que empezó a navegar en noviembre de 2009, y su gemelo el Allure, que se estrenó un año más tarde, tienen capacidad para 5,400 pasajeros cada uno y cuentan con 16 cubiertas y 2,700 camarotes. Ambos parten semanalmente desde el Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida).

Royal Caribbean Cruises, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es una de las mayores empresas de cruceros del mundo y es propietaria de las filiales Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisieres de France, así como de un 50 % de TUI Cruises.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM