Noticias

Oscuro amanecer en Nueva York

Oscuro amanecer en Nueva York

Apagones, incendios, inundaciones y 16 muertos son el saldo hasta el momento de Sandy.

Un empleado de ConEdison, la compañía eléctrica de Nueva York camina sobre la esquina de la calle 33 y Primera Avenida frente al NYU Langone Medical Center de Manhattan.

Crédito: Getty Images
Un empleado de ConEdison, la compañía eléctrica de Nueva York camina sobre la esquina de la calle 33 y Primera Avenida frente al NYU Langone Medical Center de Manhattan.

Un empleado de ConEdison, la compañía eléctrica de Nueva York camina sobre la esquina de la calle 33 y Primera Avenida frente al NYU Langone Medical Center de Manhattan.

Crédito:

NUEVA YORK.- Mientras la supertormenta Sandy sigue adentrándose lentamente en tierra, millones de personas amanecieron el martes sin electricidad ni transporte público en la costa este de Estados Unidos, donde extensas franjas de la ciudad más grande del país aparecen inusualmente vacías y oscuras.

Nueva York era uno de los lugares golpeados con más fuerza. Su corazón financiero en el bajo Manhattan cerró por segundo día consecutivo y varios torrentes de agua de mar caían hacia los huecos de la zona en construcción en el World Trade Center. El presidente Barack Obama emitió la declaración de desastre mayor en la ciudad y en Long Island.

En el condado de Queens se registraba esta madrugada un incendio que alcanzó a más de 50 hogares.

La tormenta, que tocó tierra la noche del lunes en el litoral a de Nueva Jersey con vientos sostenidos de casi 80 millas por hora, ha causado la muerte de al menos 16 personas en siete estados y dejado sin electricidad a más de 7.4 millones de casas y negocios desde los estados Carolina hasta Ohio. También provocó sustos en dos plantas nucleares de energía eléctrica y forzó un receso en la campaña presidencial.

La enorme tormenta ha llegado a partes profundas del centro-noroeste del país. Las autoridades de Chicago advirtieron a la población que se aleje de la costa del Lago Michigan a la espera de vientos de casi 60 millas a oscuras y olas con más de 24 pies.

"Esto será para los libros de récord", dijo John Miksad, vicepresidente de operaciones eléctricas de la empresa Consolidated Edison, que tenía a más de 670,000 clientes sin el servicio en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

En Moonachie, Nueva Jersey, cientos de personas eran desalojadas el martes debido al rompimiento de un dique, en medio de los efectos por la supertormenta Sandy.

La secretaria del condado de Bergen, Jeanne Baratta, dijo al diario The Record que toda la ciudad estaba bajo las aguas y que podría ser necesaria la evacuación de hasta un millar de personas.

Las personas que viven en un campamento de remolques tuvieron que subir a los techos de éstos y esperar a que los rescataran, indicó Baratta.

 

 

Medios electrónicos salen de circulación

Varios portales de internet populares de la zona metropolitana de Nueva York quedaron inaccesibles debido a que la fuerte tormenta que azota la región dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad.

El Huffington Post está cerrado, al igual que el sitio de chismes Gawker y el blog Mediaite.

Sitios de noticias como The New York Times y The Wall Street Journal parecían operar con normalidad.


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Monday, Nov 24 at 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]