Lo que pasa si orinas fuera de la taza

A pesar de que China no tiene fama de ser uno de los países más limpios del mundo, parece que ahora sí se pusieron las pilas.

Lo que pasa si orinas fuera de la taza
Crédito: Getty Images
Por Carla Valero 18 de agosto de 2014
Parece que los chinos quieren hacerse un hueco en la lista de los países más limpios del mundo porque se tomaron muy en serio el uso de los baños públicos y su higiene.

Así, una ciudad china decidió ponerse manos a la obra y emitir un proyecto de ley en el que los hombres que no tengan puntería al utilizar los urinarios de los baños públicos, serán multados a partir del mes que viene, según anunció un funcionario.

Ojo al dato ya que la ley reza que "una utilización inconveniente de los baños públicos será sancionada con una multa de $20 por las autoridades".

Lo que el proyecto no especifica es si dependiendo de la cantidad de orina que se vierta fuera, el monto de la multa puede cambiar y cómo se pagará la infracción.

La curiosa ley no pasó desapercibida para sus ciudadanos, que entre el asombro y la sorpresa se burlaron en las redes sociales de la medida e ironizaron sobre la posibilidad de un ejército de inspectores de letrinas.