Sobre 30 arrestados por narcotráfico

Sobre 30 arrestados por narcotráfico

La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) diligenció 27 órdenes de arresto en Puerto Rico y Florida en la madrugada de hoy para desmantelar una ganga que traficaba substancias controladas a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Desde mayo del 2013 al presente la organización liderada por Luis Rivera Ramos, alias “Luigi”, transportó cocaína desde Puerto Rico a Connecticut, Maryland y Pensilvania. La droga era transportada por personas que viajaban en líneas áreas comerciales y estas cobraban entre $200 y $500 por viaje.

• Decenas de estudiantes involucrados en pelea en Río Piedras

“Ellos sellaban los kilos de cocaína al vacío y se convertía, esta droga, en el tamaño de un revista”, detalló la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, al mencionar que luego de disminuir el tamaño del empaque, este era envuelto en papel carbón.

“Hacían compartimiento secretos en la parte inferior para ahí ocultar el cargamento de cocaína”.

Tres de los miembros de esta ganga también enfrentarán cargos por conspirar para intimidar testigos. De ser encontrado culpables, los arrestados enfrentan de diez años a cadena perpetua en prisión.

• Fallece joven de 15 años en aparatoso accidente de tránsito

Contáctanos