Líder de Los Zetas fue capturado en lujosa casa

Líder de Los Zetas fue capturado en lujosa casa

Omar Treviño Morales, conocido como el Z-42, fue capturado en una lujosa residencia ubicada en San Pedro Garza García, considerado el municipio más rico de México.

En la elegante residencia de dos niveles se encontraron artículos de marcas de lujo como Louis Vuitton y de comercios como El Palacio de Hierro.

“No tengo ni la menor idea quién sea. Nunca jamás se presentaron con los vecinos”, expresó Sergio Ocañas, residente en el área donde capturaron a Treviño Morales.

A Treviño Morales se le atribuye ser el responsable de la violencia en el norte de México.   

Según Alejandro Monte Rubido, comisionado nacional de Seguridad, el detenido “se manejaba con un grupo de seguridad reducido para intentar pasar desapercibido”.

Treviño fue arrestado el miércoles a las 4:00 a.m. en una operación conducida por la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

[Te podría interesar: ¿Qué ha pasado desde la captura de “El Chapo”?]

La captura de Treviño ocurre a sólo cinco días del arresto de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de otro cartel de narcotráfico, Los Caballeros Templarios.

Cuando Miguel Ángel Treviño Morales fue arrestado en 2013, después de más de ocho años de búsqueda del FBI, la recompensa ofrecida por la captura de su hermano Omar era de $2.5 millones.

Las autoridades esperaban en ese entonces que bajo el liderazgo de Omar, el cartel de Los Zetas se volviera aún más sanguinario.

[Te podría interesar: Fotos: Presuntos sicarios mexicanos y sus armas]

A Miguel Ángel se le atribuía la responsabilidad del incendio en el Casino Royal, donde perdieron la vida 52 personas, así como también del secuestro de 265 migrantes y el homicidio de 72 de ellos en Tamaulipas.

Contáctanos