Noticias

Obama llama al consenso

Obama llama al consenso

El presidente Barack Obama convocó a la cooperación, al sentido común y a la acción.

Obama llama al consenso

Crédito:

CENTRO DE REDACCION - Este viernes, el presidente Barack Obama se dirigió a la nación a la 1:05 de la tarde hora del este, en una breve intervención a través de la cual convocó al consenso, al sentido común, a la cooperación y a la acción.

El discurso tuvo que ver con aspectos tan importantes como el rumbo y las acciones a tomar para lograr "el crecimiento" de la economía y la "reducción" del déficit fiscal.

El llamado "abismo financiero" mantendrá ocupado al Congreso en una serie de debates para evitarlo. Una situación económica que podría traer recortes, impactar programas sociales y elevar los impuestos.

El presidente Obama también calificó "de saludable" la propuesta de "negociar" el incremento de los impuestos, sin dejar de mencionar a la clase media, uno de los sectores de la población más afectados por la crisis económica.

Tras una reñida campaña electoral, el presidente reelecto tendrá que tomar medidas para generar las condiciones que den trabajo a millones de desempleados, reducir la galopante deuda federal, terminar con una guerra en Asia, unir a un país dividido y evitar que Irán obtenga ojivas nucleares.

Pero quizá la tarea más inmediata es determinar si la Casa Blanca y el Congreso impedirán que el país vuelva a caer en una recesión el próximo año.

No adoptar con urgencia las medidas apropiadas, podrían traer una amplia gama de aumentos fiscales y recortes presupuestarios a partir de enero, endureciendo la vida de millones de familias y poniendo en peligro la ya debilitada recuperación económica.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 12:30 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:32 PM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 12:41 PM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM