Noticias

Obama premiará a maestros

Obama premiará a maestros

El plan consiste en crear un cuerpo "élite" para mejorar la capacitación de estudiantes en ciencias.

Obama premiará a maestros

Crédito:

WASHINGTON - El gobierno de Barack Obama reveló este miércoles un plan para crear un cuerpo de élite de maestros, en un esfuerzo de 1,000 millones de dólares para mejorar la capacitación de los estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El programa para recompensar a los maestros de alto rendimiento con estipendios salariales es parte de una iniciativa de largo plazo del presidente para estimular la educación en terrenos de gran demanda que tienen la clave del crecimiento económico futuro y para cerrar la desventaja entre los estudiantes estadounidenses y los de otros países.

Los docentes escogidos para el cuerpo magisterial recibirán 20,000 dólares adicionales por año y deben comprometerse a participar varios años. El objetivo es crear un efecto multiplicador en el cual los educadores expertos compartan y transmitan sus conocimientos y habilidades a otros docentes para mejorar la educación para todos los estudiantes.

En un acto proselitista en San Antonio el martes, Obama contrastó su énfasis en la financiación para la educación con las prioridades del desafiante republicano Mitt Romney, a quien acusó de anteponer las rebajas de impuestos a los ricos a las inversiones en la nación.

"Me postulo para asegurar que Estados Unidos tenga el mejor sistema de educación sobre la Tierra, desde prejardín hasta graduados", afirmó el presidente. "Y eso significa contratar nuevos profesores, especialmente en matemáticas y ciencias".

El gobierno dedicará inmediatamente 100 millones de dólares de un fondo existente para incentivar a los maestros de mayor rendimiento. A largo plazo, la Casa Blanca dijo que planea lanzar el programa con 1,000 millones de dólares incluidos en el pedido presupuestario de Obama para el año fiscal 2013.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 12:49 AM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 11:38 PM

  • Video

    SEMANA DE LA TIERRA - Alerta Verde 60: Estudio Energético

    Existen programas de asesoramiento que ofrecen las compañías eléctricas para ahorrar electricidad en el hogar. Los acompañamos a hacer un Estudio Energético, conocer por qué lo hacen y cómo nos beneficia.

    [Telemundo 51]

  • Video

    Semana de la tierra: la energía solar

    En la semana de la tierra exponemos los beneficios del uso de la energía solar como alternativa a los combustibles fósiles.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:22 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:58 AM