Noticias

Obama premiará a maestros

Obama premiará a maestros

El plan consiste en crear un cuerpo "élite" para mejorar la capacitación de estudiantes en ciencias.

Obama premiará a maestros

Crédito:

WASHINGTON - El gobierno de Barack Obama reveló este miércoles un plan para crear un cuerpo de élite de maestros, en un esfuerzo de 1,000 millones de dólares para mejorar la capacitación de los estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El programa para recompensar a los maestros de alto rendimiento con estipendios salariales es parte de una iniciativa de largo plazo del presidente para estimular la educación en terrenos de gran demanda que tienen la clave del crecimiento económico futuro y para cerrar la desventaja entre los estudiantes estadounidenses y los de otros países.

Los docentes escogidos para el cuerpo magisterial recibirán 20,000 dólares adicionales por año y deben comprometerse a participar varios años. El objetivo es crear un efecto multiplicador en el cual los educadores expertos compartan y transmitan sus conocimientos y habilidades a otros docentes para mejorar la educación para todos los estudiantes.

En un acto proselitista en San Antonio el martes, Obama contrastó su énfasis en la financiación para la educación con las prioridades del desafiante republicano Mitt Romney, a quien acusó de anteponer las rebajas de impuestos a los ricos a las inversiones en la nación.

"Me postulo para asegurar que Estados Unidos tenga el mejor sistema de educación sobre la Tierra, desde prejardín hasta graduados", afirmó el presidente. "Y eso significa contratar nuevos profesores, especialmente en matemáticas y ciencias".

El gobierno dedicará inmediatamente 100 millones de dólares de un fondo existente para incentivar a los maestros de mayor rendimiento. A largo plazo, la Casa Blanca dijo que planea lanzar el programa con 1,000 millones de dólares incluidos en el pedido presupuestario de Obama para el año fiscal 2013.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 8:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Thursday, Apr 17 at 3:27 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Apr 17 at 2:30 PM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Apr 17 at 4:33 PM