Noticias

Obama prepara pacto para crear empleo

Obama prepara pacto para crear empleo

El presidente ofrece reducir los impuestos a las corporaciones a cambio de que inviertan en la creación de empleos.

Obama prepara pacto para crear empleo

Crédito:

WASHINGTON — Barack Obama se aprestaba a presentar una nueva propuesta a los republicanos con la que confía romper el estancamiento político de las negociaciones presupuestarias: El presidente les ofrece reducir los impuestos a las corporaciones a cambio de que inviertan en la creación de empleos.
 
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que sólo porque haya un estancamiento con los republicanos en el congreso hacia la búsqueda de un gran acuerdo para reducir el déficit no significa que no deban considerar acuerdos en otras áreas. Así las cosas, Obama tiene previsto aprovechar la visita que hará el martes al centro de distribución de Amazon.com en Chattanooga, Tenesí, a fin de proponer un "gran pacto para la creación de empleos para la clase media".
 
Desde hace tiempo Obama se ha pronunciado a favor de una reducción de las tasas fiscales a las empresas, aunque insistió previamente que una reforma de ese tipo para las empresas debía estar acompañada de una reforma fiscal individual. El presidente se ha desistido ahora de esa exigencia, diciendo que está abierto a la reducción de impuestos que ansían las empresas.
 
Sin embargo, Obama desea que esta reducción fiscal esté acompañada de inversión considerable en algún tipo de programa que cree empleos, como en fábricas, infraestructura o colegios comunitarios.
 
La oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que las propuestas de Obama difícilmente tienden a un acuerdo.
 
"Esta propuesta permite al presidente Obama apoyar su postura sobre impuestos y su postura sobre gastos, al tiempo que deja detrás a las pequeñas empresas y a las familias estadounidenses", dijo el portavoz de Boehner, Michael Steel.
 

Los republicanos en el Congreso han insistido por mucho tiempo en vincular las reformas fiscales de personas físicas y morales para que los dueños de pequeñas empresas que utilizan el código fiscal individual puedan recibir reducciones junto con las de las grandes empresas. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM