Noticias

Obama por el control de armas

Obama por el control de armas

Una comisión presentará sus propuestas en enero del 2013. Entérate más.

El mandatario prometió utilizar

El mandatario prometió utilizar "todo el poder de su cargo" para garantizar la integridad de los niños tras la matanza del viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut.

Crédito:

WASHINGTON - El presidente Barack Obama lanzó una campaña al mediodía de este miércoles la creación de un grupo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden y en el que participarán otros grupos de la sociedad civil para estudiar qué medidas se deben adoptar para prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut la semana pasada.

La idea es que este grupo presente propuestas concretas en enero de 2013.

Obama recordó que la mayoría de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de rifles de asalto y de endurecer las normas para evitar que las armas de fuego estén en poder de personas que no estén capacitadas para utilizarlas

"Sabemos que este debate va a generar mucha controversia. Las leyes no van a prevenir sólo estos sucesos, también tenemos que adoptar medidas sobre la salud mental y para evitar la glorificación de las armas en EE.UU.", aseguró Obama.

Asimismo, el presidente dijo que la mayoría de los poseedores de armas en EE UU "las tienen de manera legal y las utilizan de manera responsable" y agregó que "tener un arma y tener sentido común no son incompatibles", pero explicó que hay que trabajar para que no acaben en manos inadecuadas.

"Esta iniciativa va a requerir mucho compromiso y valentía", advirtió Obama. "Si la colaboración y el sentido común prevalecen, estoy convencido de que podremos hacer algo para evitar que este tipo de violencia se repita".

El domingo, en una escuela de Newtown Obama dijo que “estas tragedias deben terminar. Y para terminarlas, debemos cambiar”.de su gobierno para acotar la violencia armada, lo que pone de relieve el consenso político sobre la necesidad de endurecer las restricciones a las armas de fuego tras la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela Sandy Hook, de Connecticut.

El mandatario había prometido utilizar "todo el poder de su cargo" para garantizar la integridad de los niños tras la matanza del viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut.

Empero, Obama y sus ayudantes están ahora centrados en evitar el "precipicio fiscal" de fin de año, que aumentará los impuestos y reducirá los gastos presupuestarios de forma notable el primero de enero.

Con todo, muchos legisladores han exigido mayor atención a la salud mental de este tipo de atacantes y el impacto de la violencia en la industria del entretenimiento. Los ayudantes de Obama indicaron que el mandatario no cree que solamente con endurecer las leyes sobre la adquisición y tenencia de armas se solucionará el problema.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Autodefensas pactan entregar las armas

    Líderes de los llamados grupos de autodefensa de Michoacán llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para entregar las armas.

    [EFE]

  • Video

    Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    Segúnla revista Los Angeles Magazine, Puig llegó a Estados Unidos traido por un grupo de Miami que a su vez lo liberó de otro que pretendía traerlo. Este último tiene vínculos con el temido grupo de Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Liberan a madre acusada de secuestro

    La madre del sur de Florida que fue acusada de llevarse a sus tres hijos por todo el país sin permiso estaba de regreso a casa este martes después de pagar una fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciana de 91 años asaltada en su casa

    La policía de Miami está investigando el caso de una mujer de 91 años de edad, que fue atacada por ladrones dentro de su casa de Miami este miércoles temprano.

    [TELEMUNDO]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    300 desaparecidos tras hundirse nave

    Casi 300 personas continuaban desaparecidas varias horas después de que zozobrara el transbordador en el que viajaban 459 personas.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Fotos

    Así recuerdan la tragedia de Boston un año después

    Hoy se cumple un año de los atentados del maratón de Boston, donde dos bombas de fabricación casera mataron a tres personas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:00 AM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:07 AM

  • Fotos

    Fotos: 3 mueren en brutal accidente

    Dos jóvenes mujeres y un hombre que se detuvo en el camino para ayudarlas han muerto. Según la policía otro conductor se estrelló contra ellos en una carretera del suroeste de Miami- Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 9:39 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:36 AM

  • Fotos

    El beso en la boca de J.Lo enciende las redes

    La cantante le dio un beso en la boca a la actriz Rita Moreno en un acto en el que se le entregaba un premio a la diva del Bronx.

    [Carla Valero]

    Monday, Apr 14 at 1:26 PM