Noticias

Obama nomina a Chuck Hagel

Obama nomina a Chuck Hagel

Barack Obama nominará este lunes a Hugel como sustituto de Leon Panetta en Defensa.

Hugel de 66 años es un ex militar condecorado, participó en la guerrra de Vietnam.

Hugel de 66 años es un ex militar condecorado, participó en la guerrra de Vietnam.

Crédito:

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará mañana la nominación del republicano Chuck Hagel como sustituto de Leon Panetta al frente del Departamento de Defensa, informó este domingo el semanario Politico.

El nombramiento de Hagel, un republicano que se opuso a la invasión de Irak cuando era senador, presumiblemente será objeto de polémica entre republicanos y demócratas durante el proceso de su ratificación en el puesto, aunque la Casa Blanca espera que sirva para reducir la división partidista en Washington.

El presidente regresa hoy de sus vacaciones navideñas en Hawai y posiblemente comenzará a partir del lunes a avanzar en los reemplazos de los puestos de alta responsabilidad que tiene pendientes.

Además, del puesto de Secretario de Defensa, aún debe nombrar el sustituto del exdirector de la CIA David Petraeus, que dimitió en noviembre tras reconocer una relación extramatrimonial que desembocó en escándalo público.

Hagel, de 66 años, es un exmilitar condecorado, veterano de la Guerra de Vietnam y, según fuentes del Partido Demócrata consultadas por Politico, el presidente "confía en él por representar la tradición no partidista de Estados Unidos en política exterior".

Los republicanos más conservadores critican a Hagel por su decisión de votar en dos ocasiones en contra de sanciones a Irán, una de ellas en 2007, cuando se opuso a designar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

También ha encontrado oponentes entre los grupos que defienden los derechos de los homosexuales por unas declaraciones que hizo en 1998, cuando estimó que un diplomático abiertamente homosexual no podría representar con eficacia al país, algo de lo que más tarde se retractó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM