Noticias

Obama habla por 1a vez de Snowden

Obama habla por fin de Snowden

El presidente de EEUU acudió como invitado al programa de Jay Leno y se expresó por primera vez sobre el caso Snowden.

Barack Obama y Jay Leno.

Barack Obama y Jay Leno.

Crédito:

BURBANK -- El presidente Barack Obama dijo que se sentía "contrariado" porque Rusia le había concedido asilo temporal al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, desafiando el pedido de Washington de que lo repatriara para responder a cargos de espionaje.
 
Obama, en sus primeras declaraciones sobre Snowden desde que Rusia tomó la decisión la semana pasada, dijo que la medida reflejaba los "retos subyacentes" que enfrenta en sus relaciones con Moscú.
 
"Hay momentos en que recaen en la manera de pensar propia de la Guerra Fría y una mentalidad de Guerra Fría", destacó Obama durante una entrevista en el programa "The Tonight Show", de la cadena de televisión NBC.
 
Snowden, un ex analista de información de inteligencia, está acusado de filtrar detalles sobre programas ultrasecretos de vigilancia del gobierno estadounidense. Pasó varias semanas en la zona de tránsito de un AEROPUERTO de Moscú antes de que Rusia le otorgara asilo por un año.
 
La decisión de Rusia ha llevado a la Casa Blanca a reconsiderar los planes de Obama de viajar a Rusia en septiembre. Indicó que iba a asistir a una cumbre internacional en San Petersburgo, alegando que era importante que Estados Unidos estuviera representado en las conversaciones entre las potencias económicas mundiales. Pero no aclaró si planea tener reuniones en privado con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.
 
La Casa Blanca ha dicho que evalúa la "utilidad" de las reuniones con Putin.
 
Obama también criticó una nueva ley rusa contra el activismo en favor de los derechos de los gays, y dijo que "no tiene paciencia con los países que intentan tratar a los homosexuales, lesbianas y transexuales en formas que los intimiden o los lastimen".
 
Rusia ha dicho que aplicará la ley cuando sea anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Cuando se le preguntó si la ley tendrá algún impacto en las Olimpiadas, Obama dijo que cree que Putin y Rusia "tienen una gran apuesta para asegurar que los Olímpicos funcionen".
 

"Pienso que ellos entienden que la mayoría de los países que participan en las Olimpiadas no toleraremos que los homosexuales y lesbianas sean tratados de forma distinta", sentenció. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:55 PM