Obama recorre La Habana y visita al Cardenal

El Presidente recorre la ciudad. (Published lunes 21 de marzo de 2016)

El presidente Barack Obama  llegó a  suelo cubano.

El Air Force One con la comitiva presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional" José Martí" de La Habana a las de las 4:19 p.m. de este domingo, descorriendo una imagen para la historia: un mandatario de Estados Unidos por primera vez en Cuba después de 88 años y 65 días de que la visitara Calvin Coolidge en 1928.

Una tenue llovizna obligó a Obama y su familia salir de avión presidencial protegido por paraguas.

El presidente emitió de inmediato un mensaje por Twiter con una popular frase del argot popular cubano: ¿Qué bolá Cuba?

Obama en la catedral de La Habana

[TLMD - MIA] Obama en la catedral de La Habana
Recibido por Ortega (Publicado domingo 20 de marzo de 2016)

Al pie del avión presidencial, Obama, su esposa Michelle y las hijas del matrimonio, Sasha y Malia, fueron recibidos por el canciller cubano Bruno  Rodríguez Parrilla, Josefina Vidal, jefa de la Sección de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX); Gustavo Machín, funcionario del MINREX, y José Ramón Cabañas, embajador cubano en Washington.

Además, estaba Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Rodríguez Parrilla entregó ramos de flores a Michelle y sus hijas, y a la suegra de Obama, Marian Robinson, en señal de bienvenida. La Televisión Cubana transmitió en vivo la llegada y recibimiento al mandatario estadounidense.

En el grupo de visitantes que viajaron en el Air Force One a La Habana estuvieron los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, quienes jugaron un papel decisivo en las negociaciones que desembocaron en la nueva era de relaciones entre ambos países, el 17 de diciembre de 2014. También se encontraba Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Tras el recibimiento, una amplia comitiva siguió al auto presidencial rumbo al centro de La Habana.

Obama y su esposa Michelle se encontraron primeramente con personal de la Embajada estadounidense y sus familias en el Hotel Meliá Habana, y luego salieron rumbo a la Habana Vieja para realizar un recorrido por el casco histórico de la Ciudad y lugares de significación cultural en la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el recorrido lo acompañó Eusebio Leal, historiador de La Habana y promotor de la restauración patrimonial que tiene lugar en la capital cubana. Entre los sitios que se espera recorra Obama figuran la Plaza de Armas, el Museo de la Ciudad, la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís.

Obama en el Palacio de los Capitanes Gnerales

[TLMD - MIA] Obama en el Palacio de los Capitanes Gnerales
Obama acompañado de Eusebio Leal. (Publicado domingo 20 de marzo de 2016)

Uno de los momentos principales del recorrido fue su visita a la Catedral de La Habana, donde fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. La Iglesia Católica celebró estel Domingo de Ramos, que inicio de la Semana Santa.

La visita de Obama a Cuba cumplirá su primera actividad oficial en la mañana de este lunes con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución en La Habana. Inmediatamente después se desplazará hasta el Palacio de la Revolución para iniciar conversaciones de alto nivel con el gobernante Raúl Castro.
 

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS