Noticias

Obama reconoce esfuerzo de veteranos

Obama reconoce esfuerzo de veteranos

Obama agradeció a todos aquellos que han luchado por el país, desde la generación que participó en la II Guerra Mundial hasta Irak.

Obama reconoce esfuerzo de veteranos

WASHINGTON- El presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció en su mensaje semanal a las varias generaciones de veteranos por sus sacrificios y aseguró que no es justo que tengan que luchar más que el resto para reintegrarse en el mercado de trabajo.

Obama agradeció a todos aquellos que han luchado por el país, desde la generación que participó en la II Guerra Mundial hasta aquellos que combatieron en las guerras de Afganistán e Irak tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El presidente aseguró que su administración hace todo lo posible para "conectar a veteranos con alta preparación con empresas" o para proveer financiación para acceder a educación universitaria.

"Los que luchan por el país en el extranjero no deberían tener que luchar por un trabajo cuando regresan a casa", indicó Obama en su mensaje televisado.

"Muy a menudo digo que mi más alta prioridad es que la economía crezca, que se creen trabajos y recuperar la seguridad de la clase media y una parte muy importante es que nos aseguremos que todos los veteranos tiene las oportunidades que han ayudado a defender", aseguró el mandatario.

Asimismo, el presidente recordó que además de empleo y educación, los veteranos se merecen una buena cobertura sanitaria, "incluido buenos tratamientos de salud mental para que se mantengan fuertes".

Los veteranos siguen sufriendo mayores tasas de desempleo que el resto de la población estadounidense, 8% frente al 7,3% el pasado octubre, al tiempo que sufren con mayor incidencia problemas mentales como el estrés post-traumático, responsable de un alto número de suicidios.

El mensaje semanal de Obama se da a dos días de que se celebre el Día de los Veteranos en Estados Unidos, en el que se rinde homenaje a todos aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:01 AM

  • Video

    Mortal incendio en Hialeah: un muerto

    Este martes se dio a conocer que otros dos hombres hospitalizados están siendo atendidos tras sufrir graves quemaduras.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:35 AM