Obama bromea a costa de Marco Rubio

Obama bromea a costa de Marco Rubio en cena con la prensa

El presidente le enseñó a al senador cómo se toma un trago de agua.

Barack Obama

Barack Obama

Crédito:

Washingto- El presidente Barack Obama dijo que los cortes de gastos han puesto de licencia sin sueldo a sus "escritores de bromas", durante una cena con el Club Gridiron de la cual informan hoy los medios locales.

"Debido a los cortes de gastos me han cortado las alas", afirmó Obama en la cena del Club, fundado en 1885, y que es una de las organizaciones periodísticas más prestigiosas en Washington.

La falta de acuerdo entre Obama y el Congreso acerca del presupuesto federal resultó desde el 1 de marzo en retenciones de fondos ya asignados que deberán sumar unos 85.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre.

Numerosas agencias del Gobierno Federal ya han iniciado los trámites para otorgar a cientos de miles de empleados públicos sus licencias sin sueldo, conocidas en EE.UU. como "furlough".
La cena anual de sus 65 miembros activos congrega a representantes de grandes diarios, agencias de noticias, radioemisoras, revistas y televisión pero, paradójicamente, no está abierta a la prensa.

Tradicionalmente el presidente de Estados Unidos, cuando asiste a esta gala, hace comentarios políticos y bromas referidas, principalmente, al mundillo político de la capital y la presidencia.
"Por supuesto en el inicio de mi segundo mandato nuestro país encara problemas enormes", dijo Obama, e hizo una larga pausa para tomar un trago de agua. "Y así, Marco Rubio, es como se toma un trago de agua".

La pulla estuvo dirigida al senador Marco Rubio, de Florida, quien el pasado 12 de febrero dio la respuesta del Partido Republicano, ante la televisión nacional, al discurso de Obama sobre el Estado de la Unión.

El novato senador, que para muchos analistas es la promesa de un futuro mejor para el Partido Republicano, en medio de su disertación hizo una pausa incómoda, se inclinó a un costado hasta que su imagen casi salió de pantalla, tomó una botella de plástico y bebió un trago de agua.

"Algunos de ustedes han dicho que yo ignoro al cuerpo de prensa de Washington, que controlamos demasiado la información", continuó Obama. La de noche fue solo la segunda vez que Obama aceptó la invitación anual del Club Gridiron.

"Y ¿saben qué? Tienen razón. Yo estaba equivocado y quiero disculparme", añadió. "Lo haré en un vídeo que ustedes pueden ver exclusivamente en (el portal de la Casa Blanca) Whitehouse.gov"
Obama también comentó en tono jocoso sobre el vicepresidente Joseph Biden quien, en dos ocasiones ya, aspiró a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, y podría ser un contendiente por ella en 2016.

"No es un secreto que mi vicepresidente sigue teniendo sus ambiciones", dijo Obama. "Pero, seamos francos: su edad es un problema". En 2016 Biden tendrá 74 años de edad.

"Justo el otro día tuve que llamar a Joe para una charla a solas y le dije: 'Joe, eres demasiado joven como para ser papa", agregó Obama.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Diosa Canales, ¡sexo en cada poro!

    Canta, baila y actua, y lo mejor para muchos, es que lo hace casi al desnudo. Aquí algunas imágenes de esta explosiva figura del erotismo.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 12:51 PM

  • Fotos

    Fotos: casas que se venden en Cuba

    Curiosamente en la tierra del comunismo caribeño todo parece estar en venta.

    []

    Ayer a las 3:54 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 9:35 AM

  • Fotos

    Bellezas tras las rejas

    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales. Las jóvenes aquí presentadas solo enfrentan acusaciones y son consideradas inocentes al menos que en una corte se demuestre lo contrario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:01 PM

  • Fotos

    Fotos: Los países que practican más el sexo

    México y Brasil entre los países donde el sexo es más común

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 3:57 PM

  • Video

    Alerta: ameba que se come el cerebro

    El departamento de salud de la Florida está alertando sobre la existencia de un parásito acuático que se puede comer el cerebro humano.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Jun 12 at 5:16 PM

  • Video

    Operación de glúteos casi la deja ciega

    Una mujer cubana del sur de la Florida que llegó hace apenas dos años de la isla se está quejando de estar sufriendo daños colaterales de salud a consecuencia de un procedimiento cosmético.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jun 11 at 12:17 PM

  • Video

    Roberto Tapia habla sobre La Voz Kids

    El cantante da detalles sobre su participación en este concurso de canto para niños. Aquí sus palabras.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Festejo húmedo acaba en horror

    Un festejo en una alberca en Guanajuato acaba con un adolescente en coma.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:13 PM

  • Video

    Comer carne, peligroso para la salud

    Un estudio reciente revela que comer carne puede aumentar el riesgo de contraer una diabetes de tipo 2.

    [TELEMUNDO 51]