Sin rastros, avioneta desaparecida

Las autoridades venezolanas continúan con el operativo de búsqueda y rescate.

Vittorio Missoni, reconocido modisto que iba a bordo de la avioneta desaparecida junto a otras tres personas de origen italiano, incluyendo a su esposa.
Vittorio Missoni, reconocido modisto que iba a bordo de la avioneta desaparecida junto a otras tres personas de origen italiano, incluyendo a su esposa.
Por TELEMUNDO LOCAL / EFE 30 de agosto de 2014

CARACAS - Las autoridades venezolanas mantienen la búsqueda de la avioneta desaparecida el viernes en el archipiélago de Los Roques, en el noreste de Venezuela, con cuatro italianos, entre ellos, Vittorio Missoni, heredero del emporio Missoni, confirmó el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.


"Las labores y acciones de búsqueda nunca fueron suspendidas, solo que la búsqueda nocturna aérea es difícil, pero la marítima, la naval, continuó toda la noche, sin que hasta ahora haya información con resultados", dijo a Efe el funcionario del organismo de socorro.


El jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, detalló a través de la red social Twiter que además de los dos pilotos, viajaban en el aparato Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Maritza Castiglioni y Vittorio Missoni, hijo mayor del diseñador Ottavio Missoni.


El titular de Protección Civil reiteró que en las labores de búsqueda participan varias embarcaciones y dos aviones y que solo estos dos últimos abandonaron la búsqueda al caer la noche.


El bimotor británico Norman BN2 del vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana y heredero del imperio de su padre viajaba con su esposa, Maurizia Castiglioni, y una pareja de amigos, cuando desapareció de los radares mientras volaba rumbo a al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquietia, próximo a Caracas.


Otros dos miembros del grupo, Giuseppe Sclavenzi y su mujer, Rosa Apostoli, relataron que el grupo de seis amigos estaba de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y que tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.


Según el ministro venezolano de Justicia e Interior, Néstor Reverol, el último contacto del avión se verificó a las 18.00 hora local a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.