Noticias

Niños secuestrados estarían en Cuba

Niños secuestrados estarían en Cuba

Los niños sustraídos de casa de sus abuelos estarían en la isla, según las autoridades.

Padres niños secuestrados

Padres niños secuestrados

Crédito:

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) -- Una pareja en Florida sospechosa de extraer a sus dos hijos de la casa de los abuelos, está en Cuba, dijeron las autoridades el lunes.

La policía del condado Hillsborough recibió información de que la familia Hakken llegó a la isla, según un comunicado de prensa. Los investigadores informaron que colaboran con el FBI y el Departamento de Estado para verificar los reportes.

No está claro qué harán las autoridades, o si pueden hacer algo, para regresar a la familia desde Cuba. El Departamento de Estado no respondió de inmediato un correo electrónico enviado para solicitar su comentario.

La policía indicó que, la semana pasada, Joshua Michael Hakken entró en la casa de su suegra, la ató y huyó con sus hijos Cole y Chase, de cuatro y dos años, respectivamente.

Autoridades federales, estatales y locales están buscando por aire y mar un bote que compró Hakken hace poco. El vehículo donde viajaban él, su esposa Sharyn y los dos niños se encontró el jueves abandonado en un estacionamiento en Madeira Beach.

Las autoridades indicaron que están recorriendo toda la costa del Golfo desde Pensacola hasta los Cayos, además del Canal Intracostero del Atlántico. También se emitió una alerta por los niños en Florida, Luisiana y otros estados.

Los niños estaban viviendo desde el año pasado con sus abuelos maternos, quienes tenían la custodia. Joshua Hakken perdió la custodia de sus hijos después de ser arrestado con droga en Luisiana en 2012. Después trató de llevárselos de una casa temporal a punta de pistola, dijeron las autoridades. Los oficiales han dicho que los Hakkens son "antigobierno".

La policía del condado Hillsborough emitió una orden de arresto para Joshua Hakken por secuestro y otros cargos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 PM

  • Video

    Alertan sobre “peligroso viaje” al norte

    Expertos de Colorado viajan a Centroamérica para trabajar el tema de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

    [EFE]