Noticias

Niño autista gana batalla legal

Una terapia con un costo de 2,000 a la semana ya no será una prohbición para los niños autistas carentes de seguro médico.

Alex Lorenzo, de Servicios Legales de Miami, lleva a cabo una una terapia con Karl Gonzales, de seis años.

Alex Lorenzo, de Servicios Legales de Miami, lleva a cabo una una terapia con Karl Gonzales, de seis años.

Un niño autista de seis años y su madre ganaron una batalla federal contra el estado de la Florida que abre las puertas para que los niños con Medicaid que tienen este padecimiento reciban terapias y tratamientos que puedan hacer la diferencia en sus vidas.

Hasta esta semana, las leyes de la Florida no permitían que niños con autismo sin seguro médico recibieran terapias como la del análisis del comportamiento aplicado que Karl Gonzales recibió el miércoles.

“Les enseñamos las destrezas fundamentales para que puedan acceder a la educación en un salón regular de clases, para que puedan interactuar con sus compañeros”, manifestó Alex Lorenzo, del departamento de servicios legales de Miami y quien trabajó con el niño Gonzales.

Como parte de la demanda ganada, la jueza Joan Lenard ordenó que el estado provea, subvencione y autorice este tipo de tratamientos y terapias del comportamiento en niños autistas sin seguro médico.

“Todos en la corte comenzaron a llorar”, expresó Miriam Harmatz, quien representó al niño junto con Neil Kodsi y abogados del departamento de servicios legales de Miami y servicios legales de la Florida.

Esta terapia del análisis del comportamiento aplicado tiene un costo de $2,000 a la semana, pero hará que el pequeño Karl así como otros 8,000 pequeñines con esta condición sean ciudadanos productivos, de acuerdo a expertos.

Para Harmatz, esta ordenanza de la jueza hará que los contribuyentes ahorren dinero a largo plazo pues cuando estos niños sean adultos estarán en las condiciones para pagar impuestos.

La jueza le dio al estado hasta el lunes próximo para notificar sobre su orden a todas las clínicas y doctores que proveen estos tratamientos.

El estado dice que está evaluando la decisión y no se ha pronunciado en torno a si apelará.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Kerry, en Israel a pesar de prohibición

    Kerry voló a Tel Aviv en un avión militar un día después de que la FAA prohibiera los vuelos comerciales en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

    [AP]

    Hoy a las 6:29 AM

  • Video

    Temen que haya más cuerpos esparcidos

    "Es bastante posible de que muchos cadáveres sigan allí fuera, a la intemperie del verano europeo", dijo el PM australiano.

    [EFE]

    Hoy a las 6:30 AM

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Video

    Foto: Camila Sodi con corona de espinas

    La joven subió unas sensuales y a la vez polémicas fotos a su cuenta de Instagram que recordaron mucho a las que se toma Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:40 AM

  • Video

    Detienen a líder vinculado a narcos

    El acusado "influyó a través de amenazas y presiones de la mano de la estructura criminal para que fueran designados servidores públicos afines a sus intereses.

    [EFE]

    Hoy a las 7:52 AM