Noticias

Niño autista gana batalla legal

Una terapia con un costo de 2,000 a la semana ya no será una prohbición para los niños autistas carentes de seguro médico.

Alex Lorenzo, de Servicios Legales de Miami, lleva a cabo una una terapia con Karl Gonzales, de seis años.

Alex Lorenzo, de Servicios Legales de Miami, lleva a cabo una una terapia con Karl Gonzales, de seis años.

Un niño autista de seis años y su madre ganaron una batalla federal contra el estado de la Florida que abre las puertas para que los niños con Medicaid que tienen este padecimiento reciban terapias y tratamientos que puedan hacer la diferencia en sus vidas.

Hasta esta semana, las leyes de la Florida no permitían que niños con autismo sin seguro médico recibieran terapias como la del análisis del comportamiento aplicado que Karl Gonzales recibió el miércoles.

“Les enseñamos las destrezas fundamentales para que puedan acceder a la educación en un salón regular de clases, para que puedan interactuar con sus compañeros”, manifestó Alex Lorenzo, del departamento de servicios legales de Miami y quien trabajó con el niño Gonzales.

Como parte de la demanda ganada, la jueza Joan Lenard ordenó que el estado provea, subvencione y autorice este tipo de tratamientos y terapias del comportamiento en niños autistas sin seguro médico.

“Todos en la corte comenzaron a llorar”, expresó Miriam Harmatz, quien representó al niño junto con Neil Kodsi y abogados del departamento de servicios legales de Miami y servicios legales de la Florida.

Esta terapia del análisis del comportamiento aplicado tiene un costo de $2,000 a la semana, pero hará que el pequeño Karl así como otros 8,000 pequeñines con esta condición sean ciudadanos productivos, de acuerdo a expertos.

Para Harmatz, esta ordenanza de la jueza hará que los contribuyentes ahorren dinero a largo plazo pues cuando estos niños sean adultos estarán en las condiciones para pagar impuestos.

La jueza le dio al estado hasta el lunes próximo para notificar sobre su orden a todas las clínicas y doctores que proveen estos tratamientos.

El estado dice que está evaluando la decisión y no se ha pronunciado en torno a si apelará.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Hoy a las 7:02 PM

  • Video

    Expolicía acusado de abuso infantil

    El exagente se disfrazaba de Batman para cometer sus supuestos abusos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:31 AM