Niña acaparó atención de primera dama

WASHINGTON – La tasa de desempleo suele dejar graves secuelas en la economía de un país, pero pocas veces nos ponemos a analizar el impacto que éste puede tener en los ciudadanos más pequeños.

Una niña de 10 años ilustró justamente esto tras decidir tomar cartas en el asunto luego que su padre llevara tres años sin conseguir empleo.

Durante un evento realizado en honor al día nacional “Trae tu hijo/a la trabajo” (Take-your-child-to-work Day) en la Casa Blanca, la tenaz pequeña entregó a la primera dama de Estados Unidos el currículum de su padre desempleado.

El tierno gesto de la pequeña se convirtió en el protagonista de la edición anual de la jornada en la que los hijos de los empleados de la mansión presidencial les enseñan a sus retoños cómo es su día a día.

Durante el evento, los niños tuvieron la oportunidad de hacerle divertidas preguntas a la primera dama del país, sin embargo, las palabras de la pequeña captaron toda la atención y se convirtieron en una de las noticias más leídas del día en una nación que sigue batallando para reducir el desempleo tras la larga recesión económica.

"Mi padre lleva sin trabajar tres años y quiero darte su currículum", le dijo la pequeña a Michelle, que inmediatamente la invitó a acercarse a ella y le dio un cálido abrazo.

La primera dama comentó que se trataba de un asunto "privado" pero destacó que la niña estaba tratando de hacer algo bueno por su padre, así que le sonrió y le dijo: "lo tengo".

De acuerdo a informes, la primera dama salió del evento con el documento en mano.

Contáctanos