Niña es sacada de México por la fuerza

Niña es sacada de México por la fuerza

La última vez que la vieron en territorio mexicano, gritaba y manoteaba pidiendo ayuda.

En medio de las súplicas y llanto de quienes aseguran ser su familia, la policía federal sacó a Alondra de un juzgado en Michoacán, para entregarla a quien dice ser su verdadera madre.

Hasta ahora, la menor de 14 años había vivido en Guanajuato. Sus padres dicen que nació del vientre de Susana, quien la ha cuidado cada día y cada noche.

Pero el pasado jueves, un grupo de uniformados se la llevó a la fuerza de la escuela, pues una mujer asegura que su exesposo, se la robó hace nueve años de Estados Unidos.

[Tema relacionado: Asegura fue deportado por error]

Quien reclama a la niña dice que siguiendo las cuentas de redes sociales de la familia de su exmarido, encontró a la menor. Y al igual que su primogénita, tiene una discapacidad, se llama Alondra y tiene entre 12 y 14 años de edad.

Pero su presunta madre biológica indica que es una confusión, y que la niña que buscan, a pesar de ser su pariente lejano, nunca ha estado cerca de ellos.

El acta de nacimiento, la fe de bautismo y las fotografías de su niñez, que presentó el matrimonio Luna, no hicieron cambiar de opinión a la impartidora de justicia, y la entregó a Dorotea García, entre súplicas y jaloneos.

Pero tres días después, el llanto fue cambiado por tranquilidad. Alondra subió a su cuenta de Facebook un vídeo en el que revela que ya está del otro lado de la frontera.

[Te podría interesar: Motociclistas atropellados con miles de dólares]

Ambas partes están dispuestas a hacerse las pruebas necesarias para revelar la verdad, pues el único hombre que la sabe, el padre biológico de la Alondra que reclaman en Estados Unidos, nadie sabe dónde está.
 

Contáctanos