Noticias

Obligan a narco a repartir ganacias

Obligan a narco a repartir ganacias

Si la película en la que participó con sus finanzas, se hace, las autoridades federales recibirán una parte de sus beneficios.

El guión fue escrito por la misma persona que escribió

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

SAN ANTONIO, Texas - Un narcotraficante mexicano fue obligado por las autoridades federales a renunciar a su participación financiera en los planes para hacer película previa a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Si la película se hace, el gobierno federal estadounidense recibirá una porción de las ganancias.

Entre las personalidades involucradas en el proyecto destaca el pastor evangélico Joel Osteen, quien no tenía idea sobre los antecedentes sórdidos de la cinta.

"Cuando tú recibes un guión, no se te ocurre pensar '¿Este guión estuvo vinculado con un narcotraficante mexicano?'", dijo Donald Iloff, portavoz de la Iglesia Lakewood de Osteen en Houston. El guión estaba ya en manos de una compañía legítima de producción cuando Osteen decidió participar.

Jorge Vázquez Sánchez se declaró culpable esta semana en una corte federal de extorsión y lavado de dinero, en un acuerdo que le requirió renunciar a su participación de 10% en futuras ganancias de la película "Mary, Mother of Christ", cuya producción debe comenzar este año con Osteen como productor ejecutivo.

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

Aloe Entertainment, la productora con sede en Los Angeles que pagó más de 900,000 dólares por el guión, dijo que no sabía nasa sobre Vázquez, que fue sentenciado a siete años de prisión.

Si Vázquez hubiese retenido su participación, "no sabemos qué habría pasado", dijo la compañía en un comunicado. "Hemos formado un excelente equipo para llevarla a la pantalla. Ahora los contribuyentes estadounidenses pueden ser parte de este increíble proyecto".

El guionista, Benedict Fitzgerald, había cedido el control del guión a una compañía llamada Macri Inc. luego que la misma ejecutase un préstamo que le había hecho a al guionista.

Fue entonces cuando Vázquez y otro acusado extorsionaron al dueño de Macri, un empresario de San Antonio llamado Arturo Madrigal, para arrebatarle el guión. Los delincuentes incluso secuestraron al hermano de Madrigal en Guadalajara, México, de acuerdo con documentos judiciales.

Vázquez, ciudadano mexicano identificado en documentos como narcotraficante y lavador de dinero, obtuvo el guión en 2008. Fue arrestado en Chicago en 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]

  • Video

    Ex de Maripily se entrega

    Suelta la Sopa fue el único medio que pudo entrar a la corte y obtener imágenes exclusivas de Albert Rodríguez bajo arresto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:57 PM

  • Video

    Brittany podría aplazar su muerte digna

    La mujer de 29 años que se mudó a Oregon para morir el 1 de noviembre dijo que vivirá un poco más si aun siente alegre e independiente.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 7:55 PM