Noticias

Presunto narco se declarará culpable

Un presunto operario de “El Chapo” Guzmán, quien ha estado bajo custodia por cuatro años en Chicago, planea declararse culpable de narcotráfico.

Arturo Hernández Meléndez, abogado de Alfredo Vázquez Hernández.

Arturo Hernández Meléndez, abogado de Alfredo Vázquez Hernández.

Arturo Hernández Meléndez, abogado de Alfredo Vázquez Hernández.

En la corte federal de Chicago, se llevó a cabo una audiencia este miércoles en el caso contra dos presuntos operarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y ahora preso en México.

Se presentaron en corte Alfredo Vázquez Hernández y Tomás Arévalo Rentería, quienes fueron arrestados en el 2010.

Ambos son procesados por los delitos de tráfico ilegal de drogas y por supuesta vinculación con “El Chapo” Guzmán y el hijo de “El Mayo” Zambada, Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo”, así como los hermanos Pedro y Margarito Flores quienes están detenido y cooperaron con las autoridades.

Los abogados de Vázquez Hernández, de 62 años, pidieron una audiencia para la próxima semana en la que se espera que cambie su declaración a culpable de un cargo de asociación delictuosa por tráfico de cinco kilos de cocaína, según su abogado.

Su abogado Arturo Hernández Meléndez negó una vinculación con "El Chapo" Guzmán. 

Asimismo confía que el juez adscrito al caso no lo sentencie a cadena perpetua como marca la ley, sino a diez años debido a su edad.

El abogado señaló que el cambio de declaración es una decisión personal de Vázquez Hernández y no tiene que ver con el arresto de “El Chapo”.

Por otra parte, el proceso contra Tomás Arévalo Rentería continuará la próxima semana.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM