Telemundo en la Casa Blanca y el NYT

El periódico "The New York Times" destacó en su edición de este miércoles las entrevistas que le realizaron al presidente Barack Obama las periodistas María Rozman y Norma García, de Telemundo.

Rozman, de Telemundo Denver, y García, de Telemundo Dallas, hablaron con Obama de la reforma de inmigración que ahora se debate en la Cámara de Representantes, un tema que afecta de forma directa a la audiencia hispana de Telemundo.
Según "The New York Times" (NYT por sus siglas en inglés), “reportando en vivo desde la Casa Blanca” fue la frase que se repitió en el transcurso del día en Washington, pues el presidente Obama también concedió entrevistas a otros medios de comunicación en español.
Obama no es el primer presidente que se comunica directamente con la población hispana a través de los medios de comunicación en español, pero si ha duplicado el esfuerzo.
El presidente anterior, George Bush, también lo hizo, e incluso usaba alguna que otra palabra en castellano durante sus entrevistas.
A pesar de que Obama considera a los latinos como partidarios de sus políticas, los medios de comunicación hispanos no siempre le han demostrado este apoyo, según el NYT.
El diario recalca la objetividad de Telemundo y menciona las críticas que este medio le ha hecho a Obama por no proponer una reforma migratoria durante los primeros cuatro años de su gobierno.
Telemundo también le ha recordado al Presidente el hecho de que durante su mandato se ha completado un récord histíorico de deportaciones.
El reportaje del NYT concluyó recalcando la importancia de Telemundo y otros medios hispanos, pues éstos informan a una audiencia que de otra manera quedaría peligrosamente aislada.
Contáctanos