Noticias

Multitud marcha contra el cambio climático

Multitud marcha contra el cambio climático

Los manifestantes exigen promover energías limpias para evitar el calentamiento global.

Multitud marcha contra el cambio climático

Crédito:

WASHINGTON - Varios miles de personas venidas de todo Estados Unidos se congregaron el domingo bajo el obelisco del monumento a Washington para pedir al Gobierno de Barack Obama que cumpla su promesa de promoción de las energías limpias y rechace el proyecto de oleoducto de Keystone XL.

Pese a las bajas temperaturas y el fuerte viento, miles de personas de todas las edades marcharon hacia la Casa Blanca, en una manifestación que los organizadores consideran la mayor en la historia sobre la necesidad de acción para responder a la amenaza del cambio climático en EE.UU.

Bill McKibben, uno de los líderes estadounidense de la lucha contra el calentamiento global y cofundador de 350.org, aseguró que ha esperado "un cuarto de siglo y ha luchado para ver la mayor concentración en la historia de Estados Unidos contra el cambio climático".

McKibben dijo que Obama cuenta con su apoyo y el de todos los manifestantes y simpatizantes de este movimiento para poner fin a Keystone XL, que sus promotores aseguran que creará empleo y aumentará la seguridad energética de Estados Unidos.

Envueltos un ambiente festivo, los manifestantes pidieron a Obama que cumpla con su promesa, repetida este mes en su discurso del Estado de la Unión, de promover las energías limpias para evitar el calentamiento global.

Con el eslogan de "Adelante con el Clima", representantes de un centenar de organizaciones, entre las que se encontraban Greenpeace y Sierra Club, defendieron que el sector de energías limpias creará más empleos y será más responsable socialmente que permitir el proyecto de Keystone XL.

Entre los asistentes se encontraba Van Jones, exasesor de Obama para promover el sector de energía verdes, quien dijo que en el proyecto de Keystone XL Obama se juega su credibilidad y su palabra de ser pionero en poner los cimientos de un mundo sin contaminación para las generaciones futuras.

Obama decidió paralizar por la falta de más datos sobre el impacto ambiental la gigantesca obre de ingeniería, que permitiría transportar el crudo obtenido de las arenas bituminosas de Alberta (Canadá) hasta las refinerías en el Golfo de México.

Se espera que la Casa Blanca se pronuncie pronto sobre el futuro de este proyecto de 7.000 millones de dólares, por cuya realización Canadá presiona con la amenaza de recurrir a China para dar salida a sus yacimientos de hidrocarburos poco convencionales, obtenidos con una nueva técnica conocida como 'fracking' (fractura hidráulica).

Los manifestantes pidieron también el fin de esta técnica que se considera que pone en riesgo de contaminación a acuíferos, que se promuevan las energías renovables y se recorten las emisiones de CO2 y el uso energético de carbón.

Eric Ross, activista de Backbone Campaign, indicó a Efe que viajó desde el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) y que las protestas continuarán hasta la noche con una concentración ante la embajada canadiense para exigir que ponga fin a las extracciones de arenas bituminosas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 3:58 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrados por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM