Noticias

Multas por derrumbe mortal

Multas por derrumbe mortal

Varios contratistas recibieron multas por uncumplimiento de las normas de construcción.

Estacionamiento derrumbado

Crédito: Telemundo
Estacionamiento derrumbado

Estacionamiento derrumbado

Crédito:

Seis meses después del derrumbe de un estacionamiento que estaba bajo construcción en Doral, las autoridades federales han declarado culpable a cinco compañías de construcción que estaban a cargo del proyecto, y están recibiendo severas multas federales.

La Adminstración Federal de Seguridad y Salud expidió multas por graves violaciones a las compañías implicadas en la construcción de este estacionamiento que al derrumbarse provocó la muerte de 4 trabajadores y heridas a varios otros.

Las multas van desde 6 mil 300 dólares hasta los 7 mil dólares, aunque estos contratistas también enfrentan demandas por parte de las víctimas.

Según la multa contra el contratista general del proyecto, Ajax Building Corporation,  “la estructura no había sido inspeccionada y erigida con las instrucciones dadas en los planos del proyecto, los planos del fabricante y los procedimientos”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.