Mujer de Brooklyn es la más vieja del mundo

Mujer de Brooklyn la persona más vieja del mundo

Una centenaria de Brooklyn celebró su 116 cumpleaños este lunes al ser certificada como la persona viva más vieja del mundo.

Guinness World Records presentó Susannah Mushatt Jones con un certificado de su nombramiento de la persona más vieja del mundo el viernes, tres días antes de su cumpleaños. Jones toma el título de mujer más vieja que pertenecía a Jerlean Talley, una mujer de Michigan que murió en junio a los también 116 años.

 [Te puede interesar: Unas muñecas de compañía tan perfectas que parecen reales]

La organización de registros, dijo que Jones está celebrando su hito hoy lunes con la familia y de nuevo el martes con los miembros de su comunidad de vecinos.

Jones nació el 6 de julio de 1899. En ese momento, la guerra hispano-estadounidense acababa de terminar, William McKinley fue presidente y "automóvil" seguía siendo algo nuevo.

Susannah era la hija de unos aparceros de Alabama y la tercera de 11 hijos, todos los cuales ella ha sobrevivido.

Susannah Mushatt Jones se trasladó a la ciudad de Nueva York durante los años veinte y tiene más de 100 sobrinas y sobrinos.

Jones atribuye su longevidad a no beber, fumar o ir de fiesta.

No te lo vas a creer: Dos excompañeros de la escuela se reencuentran en lados opuestos de la ley, uno como acusado y otra como jueza.  Haz click aquí  o presiona en la foto para conocer más de esta insólita historia.

 
Contáctanos